¿WiFi gratis? Podría salirte muy caro


En el mundo de las nuevas tecnologías, donde prácticamente todo parece estar al alcance de todos, las opciones de sacar provecho de forma no sólo ilegal sino también poco ética proliferan. El último negocio: disfrutar de internet gratis para siempre a cambio de un único pago de veinte euros. ¿Tentador verdad? Pues ¡ojo! porque podría salirte realmente caro.

wifi

Los hackers menos escrupulosos acaban de encontrar una nueva fuentes de ingresos consistente en ofrecer WiFi gratis a todo el que contrate sus servicios a cambio de un pago que oscila entre los 15 y los 20 euros. El truco consiste en proporcionar al usuario todas las claves de la redes WiFi a su alcance de forma que podrá tener total acceso librándose de permanencias, cuotas mensuales y demás.

Este nuevo “servicio” está comenzando a llenar los portales de anuncios por palabras en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero también se pueden encontrar pegados en fachadas, farolas o en cualquier otro sitio.

La tentación, como decíamos, aunque poderosa, podría acarrear un grave perjuicio no sólo a quien ofrece estos servicios sino también a quienes los contratan pues nos encontramos ante un delito informático tipificado como tal en el actual código penal español con penas que oscilan entre uno y cuatro años de prisión y multas de doce a veinticuatro meses “al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos”. Las penas podrían elevarse a entre dos y cinco años en caso de difusión de datos, como es este caso. Y todo ello sin olvidar el agravante por lucro pues no sólo se está causando un daño si no que además, quien presta este servicio, está obteniendo un beneficio económico.

Quien “contrata” estos servicios ilegales podría estar incurriendo en los mismos delitos que aquel que los presta y, por lo tanto, podría acabar sentado en el banquillo de acusados enfrentándose exactamente a las mismas penas así que, será mejor pensarlo dos veces ante ofertas tan tentadoras y a la vez irreales como estas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *