Robo de imágenes personales de famosos realizadas con móviles y almacenadas en Internet


 

 

Ya había saltado en otras ocasiones a los medios de comunicación la filtración de imágenes de teléfonos móviles de actrices y celebrities. En los últimos días, cualquier usuario de Twitter ha podido ver imágenes íntimas de la actriz Jennifer Lawrence. Se desconoce el origen de los documentos, pero todo apunta a que podrían haber sido robados aprovechando un fallo de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento de datos en la nube de Apple. El supuesto hacker ha declarado que tiene vídeos explícitos de la actriz y retratos en situaciones comprometidas. Pero no solo Jennifer Lawrence ha visto dañada su intimidad. También se han publicado fotos de Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer y Krysten Ritter, entre otras.

 

 

jennifer lawrence

 

 

Mary Elizabeth Winstead, una de las actrices afectadas, admitió ser ella la que aparece en las imágenes: "Quienes están viendo esas fotos tomadas con mi marido hace muchos años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismo. Esas imágenes fueron eliminadas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto. Lo lamento por todas las afectadas" El portavoz de Jennifer Lawrence ha declarado que esto es una "flagrante violación de la privacidad" y advirtió que se tomarán medidas legales "contra aquellos que publiquen las fotos robadas" de la actriz. El abogado de Kate Upton también ha considerado la filtración una "indignante violación de su privacidad" y ha amenazado con emprender acciones.

 

 

El acceso a contenido privado de terceros es una violación de su intimidad, y no solo conlleva duros castigos, sino que puede afectar de forma muy negativa a la imagen de las víctimas. En estos casos, la mejor solución que las víctimas tienen en su mano es la de denunciar los hechos para tratar de encontrar a los culpables tanto del robo como de la difusión y castigarlos. Hay que recordar que la publicación de imágenes comprometidas también es delito, aunque no seas tú el que las robó. La sustracción de este tipo de documentos a personajes famosos se realiza aprovechando fallos de seguridad o con los conocimientos informáticos necesarios para acceder a un dispositivo ajeno con técnicas que no están al alcance de todos. Los autores conocen en todo momento las implicaciones de sus actos, y por eso son castigados duramente por las leyes de varios países.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *