Los 5 hackers más famosos del mundo


Los hackers o piratas informáticos son personas que ingresan con o sin permiso a las plataformas que se encuentren conectadas a la web; así pueden obtener información que luego la utilizan para ayudar a una empresa a mejorar sus plataformas o para obtener beneficios propios incumpliendo las leyes.

Incluso en el mundo existen una gran cantidad de hackers, pero son pocos los que se vuelven famosos, ya que con sus acciones han logrado generar reacciones en los medios de comunicación, tanto nacional como a nivel internacional; por esto existen algunos hackers que son los más famosos en el mundo.

 

 

 

 

Los hackers más famosos

  • Kevin Mitnick: este hacker norteamericano adquirió su fama en los años 80, cuando logro ingresas a los sistemas protegidos de las empresas Nokia y Motorola; Mitnick robo secretos corporativos e información de otros hackers. Incluso fue arrestado y aislado de otros presos.

 

  • Kevin Poulson: es un hacker que se volvió famoso por hackear las líneas telefónicas de la emisora radial KISS-FM de los Ángeles, de esta manera pudo asegurar su llamada 102 para ganarse un Porsche 944 S2; además ataco una base de datos del FBI y es cuando fue detenido y encarcelado.

 

  • Edward Snowden: trabaja para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Estado Unidos, era el analista informativo; luego comenzó a publicar varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva, actualmente es uno de los hombres más buscado por el gobierno de Estados Unidos.

 

  • Adrian Lamo: este hacker comenzó a realizar sus ataques desde cibercafés y bibliotecas; uno de sus trabajos más conocidos fue cuando publico una lista de expertos en el New York Times y por penetrar la red de Microsoft. Además logró identificar las diferentes fallas de seguridad en las redes de Fortune 500 y luego se las comunicó.

 

  • Michael Calce: este hacker inició su carrera a los 15 años, sus inicios fueron atacando los diferentes sitios web de las empresas comerciantes más grandes del mundo. Una de las primeras empresas que atacó fue Amazon, eBay y Yahoo. Este joven fue descubierto por publicar sus hazañas mediante algunos chat.

 

La lista de hackers famosos es muy larga, sin embargo, estos son los 5 hackers más famosos del mundo, cada uno con diferentes hazañas; cada vez son más personas que se convierten en hackers, muchos con fines de mejorar plataformas y otros con la finalidad de robar información y tener algún tipo de ganancia financiera.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *