¿Las criptomonedas serán el nuevo blanco de los hackers?


Las criptomonedas se han convertido en uno de los temas más importantes, en cuanto a finanzas innovadoras se refiere, en los últimos años. Sin embargo, los riesgos que tienen estas famosas monedas digitales también las han convertido en un área peligrosa que muchas personas prefieren evitar. A continuación discutiremos si realmente las criptomonedas serán el nuevo blanco de los hackers.

 

 

Robo de información, pero también de dinero

Por lo general, los hackers se encargan de robar información personal para su propio beneficio. En algunos casos se han hecho conocidos hurtos de datos bancarios para el robo de dinero, por lo que no parece imposible que las criptomonedas puedan convertirse en uno de los principales blancos de este tipo de piratas informáticos.

De hecho, en algunos monederos o carteras digitales de criptodivisas ya se han registrado hurtos de datos personales, de manera que los ahorros de los usuarios en dichas plataformas han sido vaciados. Lo anterior se debe, principalmente, a que las monedas digitales funcionan a través de códigos o redes informáticas y, como bien sabemos, los hackers son expertos en estas áreas.

 

 

 

La naturaleza de las criptomonedas

Lo anterior nos lleva a pensar que los piratas informáticos podrían seguir beneficiándose de los criptoactivos debido a la naturaleza de estos, sin embargo, no es solo el ambiente digital lo que los permite ser el blanco fácil de los hackers. Las criptomonedas son completamente anónimas y, debido a esto, no existe algún intermediario que las regule o supervise su uso, de manera que pueden ser fácilmente extraídas de sus dueños y de los portales digitales que las ofrecen.

Asimismo, es importante destacar que, desde el nacimiento de las criptomonedas, este tipo de divisas se han visto envueltas en una serie de actividades ilegales de gran importancia. Secuestros, lavado de dinero y terrorismo son algunos de los actos vandálicos que se han producido utilizando estas monedas digitales.

Sin duda, podemos concluir el artículo diciendo que las criptomonedas no “serán” el nuevo blanco de los hackers, sino que ya lo son. Esta afirmación la realizamos recordando todos los casos reales que se han producido, hasta ahora, y a lo largo de la historia de las monedas digitales.

Si eres un usuario activo de criptomonedas te invitamos a que te mantengas muy pendiente de las normas de seguridad de los portales a los que ingresas e, igualmente, evites almacenar numerosas cantidades de dinero virtual en un único monedero. Los hackers, hoy en día, están sumamente interesados en los criptoactivos debido al valor que tienen.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *