Estafas de suplantación de identidad en servicios bancarios


Con total seguridad has recibido en alguna ocasión un correo electrónico de un banco o de un proveedor de pagos donde te informa de algún problema de seguridad en tu cuenta, y puede ocurrir que tengas cuenta abierta con esta empresa, pero en muchas ocasiones incluso no es así. Esta suplantación de las entidades es una estafa y lo que busca es conseguir los datos de acceso a la cuenta del usuario. En este caso una de las víctimas de esta suplantación ha sido Revolut y ha hecho llegar la siguiente información a sus usuarios para que conozcan de estos hechos y puedan prevenirlos.

Es totalmente inaceptable que haya personas que se hagan pasar por plantilla de un Banco o empresa de gestión de pagos con el fin de conseguir los datos de tu cuenta. Por suerte, la comunidad, identifica enseguida a los impostores y, todos juntos, estamos acabando con muchos más y también con mayor rapidez que nunca.

Por desgracia, la suplantación de identidad y otras ciberdelitos están en alza en el Reino Unido y en toda Europa, así que es importante que estemos atentos, todos juntos.
¿Qué es la suplantación de identidad (phishing)?
Como la mayoría de las estafas, la suplantación de identidad es cuando los delincuentes intentan robar tus PIN y contraseñas mediante mentiras, engaños y manipulación. Es posible que se hagan pasar por empleados de un Banco o empresa de gestión de pagos, agentes de terceros o incluso programas chatbot. De vez en cuando, como cuando hay un intercambio de SIM, pueden actuar a tus espaldas y robarte toda tu información sin que te des cuenta, hasta que es demasiado tarde.

En nuestro último post en el blog, detallamos lo que estamos haciendo para que tu cuenta esté a salvo. También damos consejos sobre cómo minimizar el riesgo de ser víctima de una suplantación de identidad y de un cambio de SIM. Aquí tienes un resumen:

  • Ningún empleado de un Banco o empresa de gestión de pagos te pedirá nunca tu PIN o contraseña en ninguna circunstancia
  • El único lugar donde ofrecemos asistencia para la cuenta es nuestro chat oficial
  • Cualquiera que se haga pasar por un agente de atención al cliente (o de un tercero) en las redes sociales o en cualquier otra parte es un timador y debería ser denunciado de inmediato
  • Nunca ofrecemos probar Premium o Metal en las redes sociales a cambio de información personal
  • ¿No hay señal? ¿No entran las llamadas ni los mensajes? Deberías ponerte en contacto con tu proveedor para asegurarte de que no has caído víctima de un cambio de SIM

El robo de identidad es un delito, y nos lo tomamos muy en serio. Esperamos que dediques unos minutos a leer el post en el blog para familiarizarte con estos sencillos consejos para estar a salvo.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.