El peligro de los bots o cuentas artificiales en las redes sociales


Los bots o cuentas artificiales para aumentar los seguidores en las redes sociales es una práctica a la que recurren algunas empresas, pero los expertos no está muy a favor de las mismas. Recientemente esta forma de proceder en la Red ha vuelto a debatirse debido al aumento inesperado de seguidores árabes que la cuenta de twitter de Rajoy experimentó en unos pocos días.
 
 
 
Es cierto que a medida que más seguidores ofrece una cuenta de twitter o de facebook, se produce un fenómeno a través del cual la gente tiende a hacerse seguidor de esa persona, empresa o producto que tiene una cuenta en  la red social de turno. Este es el motivo por el que algunas compañías deciden acudir a un sistema que crea seguidores artificiales, es decir, seguidores falsos, que no se corresponden con personas físicas, sino que son robots. Normalmente de este servicio se encargan empresas especializadas que son las que generan ese sospechoso aumento de los seguidores.
 
 
 
 

seguidores falsos twitter, followers

 
 
 
 
 
 
Para algunos expertos esta práctica no es lo más aconsejable si se pretende alcanzar más followers, entre otras cosas, porque esta actuación suele dar mala imagen y si los internautas lo descubren pueden "castigar" a la cuenta no siguiéndola más. En algunas ocasiones, las propias redes sociales se encargan de retirar los bots, pues en general las cuentas que carecen de actividad normal acaban siendo eliminadas.
 
 
 
Lo ideal es conseguir seguidores de forma espontánea y natural porque de esta manera se puede cuantificar y valorar de forma fidedigna qué perfil de personas se interesan de verdad por nuestros productos. Algo que nos aportará datos reales y que nos permitirá tomar medidas orientadas a aumentar tanto el número de seguidores como aspectos relevantes para la venta de nuestro producto o imagen .
 
 
 
Cuando se introducen estos robots de forma no solicitada es posible que la cuenta esté infectada por un virus, de modo que habría que ponerse en contacto con los responsables de la red social para solicitar la retirada de esas cuentas falsas y denunciar los hechos por si detrás se encuentra algún cibercriminal. 
 
 
 
El caso de la cuenta de twitter del presidente Mariano Rajoy, los responsables de la red social del líder político aseguran que se ha debido a una acción de los bots, y los portavoces de twitter han reconocido ese aumento de cuentas falsas que ya han procedido a retirar. Por su parte, algunos políticos de otros partidos acusan al presidente de haber recurrido a la compra de seguidores falsos para crear una acción viral por parte de los internautas y así generar un aumento supuestamente natural de sus seguidores.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *