Compras en Google Play: compra no deseada y cómo solicitar devolución


Para los usuarios de Android, es importante saber que algunas aplicaciones, música o libros no son gratuitos en Google Play, es decir, que para descargarlos debemos abonar una cantidad económica que depende del desarrollador. Esta es una de las formas de financiación de las aplicaciones, que pueden ser de pago íntegras, financiarse por publicidad, de forma que ofrecen al usuario el contenido gratis pero incluyen anuncios de otros proveedores o tener servicios premium de pago.

google play

El problema viene cuando alguien que no somos nosotros, o incluso nosotros mismos sin darnos cuenta efectuamos un pago, dado que los datos de nuestra tarjeta bancaria pueden estar unidos a nuestra cuenta en Google Play. Esto es lo que le pasó a un usuario de Android cuando uno de sus hijos compró extras de un juego con la tarjeta asociada a la cuenta de su padre. El usuario no se dio cuenta hasta tiempo después, e intentó buscar una solución en un foro de Internet. Muchos usuarios le recomendaron que se pusiese en contacto con el desarrollador de la aplicación para ver si le podía reembolsar parte del dinero. Finalmente, el desarrollador lo puso en manos del propio Google, que le reembolsó la totalidad de lo gastado.

Sin embargo, puede que en otra ocasión no corra esa suerte, por eso es importante controlar la sincronización de nuestras cuentas. Google Play ofrece para ello la opción de establecer una contraseña que será necesario introducir cada vez que deseemos realizar una compra. De esta forma, evitaremos que terceras personas puedan comprar un producto sin nuestro permiso. Otra de las opciones es desvincular la tarjeta de crédito de la cuenta de Google Play.En la aplicación tienes las instrucciones necesarias para hacerlo.

Para evitar despistes como estos, y también para estar al tanto de posibles robos en nuestra cuenta bancaria, debemos chequear nuestra cuenta frecuentemente para ver posibles cargos que nosotros no hemos hecho. De esta forma, si detectamos cualquier movimiento sospechoso, podremos denunciarlo para que se inicie una investigación que aclare lo ocurrido. Por supuesto, es importante vigilar siempre las condiciones que estamos aceptando, ya que muchas veces traen implícitos cargos bancarios que puede que no queramos tener. Proteger nuestro dispositivo con contraseñas o patrones de desbloqueo puede ser una buena idea para evitar que intrusos accedan a datos confidenciales o conversaciones personales de distinto tipo. La prevención es siempre la mejor arma contra los delitos en la red.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *