Cómo rastrear un móvil perdido o robado desde una app


Los móviles se han convertido en dispositivos personales de uso cotidiano en los que guardamos una gran cantidad de datos, contactos, imágenes y videos que queremos conservar, incluso muchas veces los utilizamos como una herramienta de trabajo, por lo que cuando nos roban el smartphone o lo extraviamos, intentamos por todos lo medios de rastrearlo para ver si podemos recuperarlo.

Hay diversas formas de rastrearlo, una de ellos es utilizar una app especializada, actualmente podemos encontrar algunas ofrecen funcionalidades muy interesantes, seguidamente te mostramos dos de las apps mejor posicionadas en el market de Android.

Es importante saber que para realizar la búsqueda de un móvil robado o extraviado es necesario haber realizado una serie de configuraciones en el dispositivo móvil, seguramente ya lo has hecho, pero es importante revisarlo:

  • Tener activada la ubicación: entra a Ajustes > Ubicación > Activar ubicación.
  • Activar las opciones Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos, para ello que entrar en Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo.
  • Temer apuntado el número IMEI, con el cual se puede denunciar el robo del móvil ante los cuerpos policiales, para obtenerlo se debe marcar desde el teclado *#06# y de inmediato se mostrará el número IMEI en pantalla.

Encontrar mi dispositivo de Google

Una app creada por Google para facilitar la búsqueda de dispositivos Android perdidos o robados y bloquearlos hasta que sean recuperados, la aplicación permite ubicar el smartphone o tablet asociado a una cuenta de Google en un mapa, si su ubicación actual no está disponible, muestra la última ubicación registrada.

Ofrece mapas interiores que facilitan la ubicación en centros comerciales, aeropuertos y grandes edificaciones, vale mencionar que la app hace uso de las antenas telefónicas para triangular la ubicación del dispositivo, pudiendo presentar rangos considerables de error en la ubicación cuando el dispositivo no tiene activado el GPS.

Una vez ubicado el dispositivo se dispone de la opción de Reproducir sonido; al activarse el dispositivo emite un sonido a volumen máximo por cinco minutos, aun cuando el dispositivo esté silenciado. También se cuenta con la opción de bloquear el dispositivo para que en su pantalla aparezca un mensaje personalizado con un número telefónico de contacto.

Si se desea también se puede borrar todos los datos contenidos en el dispositivo, a excepción de los que estén almacenados en la tarjeta SD.

Encontrar mi dispositivo de Google permite consultar el estado de la batería y la red a que está conectado el dispositivo, así como sus datos de hardware; para que la aplicación pueda funcionar de forma efectiva es necesario que el dispositivo tenga la opción Ubicación activada y que Google tenga acceso a la dirección de email asociada.

Find Lost Phone – Encontrar Teléfono Perdido

Find Lost Phone es una de las aplicaciones más eficaces para localizar móviles perdidos, robados o extraviados utilizando la función de Rastreo GPS en línea, esta app disponible en Google Play cuenta con diversas funcionalidades entre ellas:

  • Encontrar móvil robado: ayuda a localizar un móvil en cualquier momento y obtener su ubicación en tiempo real sobre un mapa.
  • Rastrear dispositivo móvil: permite rastrear la ubicación actual del dispositivo extraviado o robado, la cual puede ser compartida con los contactos para recuperarlo más fácilmente.
  • Timbre silencioso del móvil: permite llamar al móvil de forma remota aún cuando se encuentre en modo silencioso.
  • Encontrar la ubicación perdida del móvil: permite utilizar cualquier otro móvil en el que se inicie sesión en la cuenta Google para obtener las coordenadas de ubicación del móvil perdido o robado.
  • Solución antirrobo: esta app ofrece una característica clave para encontrar un móvil robado, la configuración de Last Hope, que permite configurar el número de contacto de un familiar o amigo para que pueda recibir una notificación con la ubicación del móvil extraviado.

Localización utilizando Android Device Manager

Android Device Manager permite localizar el móvil asociado a tu cuenta de Google, antes de comenzar la búsqueda es importante verificar que se está en la página correcta https://www.google.com/android/find, recomendamos además abrir una sesión de incógnito si se está en un ordenador de uso público para evitar puedan quedar grabados datos o contraseñas.

Una vez inicies sesión en Android Device Manager con tu cuenta de Google se comienza a rastrear tu dispositivo, aparecerá en pantalla la marca y el modelo del móvil, un mapa con su ubicación y las opciones de Reproducir Sonido y Configurar Bloqueo y Borrado; para localizarlo se hace uso de las antenas de telefonía a que esté conectado el dispositivo para triangular su posición.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.