Cómo esconder tu dirección IP


Siempre que la tecnología avanza, también lo hace el internet. El internet con los años se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas, se ha hecho muy avanzado y por lo general es muy seguro. Pero a medida que el internet adopta medidas que lo hacen más rápido y más seguro, también se buscan muchas formas de vulnerarlo, para así acceder a información privada que puede ser muy valiosa para muchas personas.

Existen muchos navegadores que dicen ser seguros, y también antivirus que tienen capacidad de eliminar herramientas que pueden vulnerar tu seguridad en la web. Pero esto muchas veces no es suficiente para estar seguro mientras se navega en la web, en los últimos años la seguridad informática ha sido un tema muy recurrente. Sobretodo ha crecido la preocupación sobre el posible espionaje electrónico de algunos gobiernos, por lo que algunas personas y empresas han tomado medidas para poder estar más seguros.

Esconder dirección IP es algo que han estado haciendo las personas últimamente desde que se empezaron a conocer los casos de vulnerabilidad en la red.

 

 

 

¿Cómo puedo esconder mi dirección IP?

Hay varios métodos que se pueden usar para esconder dirección IP. Haciendo esto se puede navegar por el internet de modo anónimo, es decir, nadie sabrá desde que lugar estamos conectados y cómo nos conectamos a otras computadoras.

 

 

 

Usar Tor Browser

Este navegador fue creado especialmente para esto, para mantener seguras a las personas mientras navegan en la web. Este navegador a medida que entras a diferentes páginas web, lo que hará es cambiar tu dirección IP por otra diferente cada cierto tiempo, tu IP nunca será la misma, si alguien intenta rastrearte no va a lograrlo ya que siempre va a obtener algún IP de un país diferente, por lo que no sabrá tu ubicación exacta. Es una gran forma de mantener el anonimato en la web.

 

 

Servidores proxy online

Esta puede ser la manera más sencilla de ocultar la dirección IP. Es muy útil para las personas que no quieren perder tiempo configurando algún método de conexión muy avanzado, o simplemente se les hace muy complicado de esa manera. Un servidor proxy online es una página web que puedes usar, para que cuando entres a otras páginas web no puedan detectar desde dónde te conectas. Es decir, cambiará tu IP por otro.

Hace lo mismo que el navegador Tor, pero manualmente. Hidester es uno de los más usados y conocidos, simplemente deberás copiar la dirección del sitio web al que quieras entrar, y pegarla en el servidor proxy.  Una vez hecho esto ya podrás navegar en esa página de forma anónima, aunque tiene un defecto, y es que la conexión será un poco lenta por lo que las páginas tardarán un poco en cargar.

 

 

 

Conexiones VPN

Estas se han hecho muy populares, pueden ser usadas como extensiones en los navegadores, o pueden instalarse en computadoras y también dispositivos inteligentes. Son útiles al momento de esconder dirección IP y son sencillas de usar. Simplemente deben abrirse, elegir alguno de los servidores para conectarse que están disponibles, y listo, se puede navegar de manera segura en la web.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *