Cómo detectar si te están robando WiFi


Si la conectividad WiFi de tu casa o de tu oficina ya no es lo que era es muy probable que algún vecino más listillo de lo que habías creído haya logrado acceder a tu router, descifrar la clave de tu señal inalámbrica, y ahorrarse así un considerable gasto cada mes.

Si has notado que su conexión WiFi funciona de manera extraña, presenta cortes intermitentes o resulta demasiado lenta, especialmente si ésto ocurre más o menos siempre a las mismas horas del día o de la noche, ha llegado el momento de descubrir si alguien se está aprovechando de tu señal Wifi.

wifi

Para comprobarlo puedes realizar cualquiera de las siguientes comprobaciones, o todas, para estar bien seguro.

La forma más sencilla de comprobarlo es apagando todos los dispositivos que tienes conectados a tu red WiFi, es decir, ordenadores de sobremesa y portátiles, discos duros inalámbricos y, por supuesto, smartphones y tablets. Observa ahora tu router pues éste no debería mostrar actividad alguna ya que se supone que ningún aparato está haciendo uso de él. Aún así, algún tipo de interferencia podría mostrar cierta actividad por lo que, si no se muestra inactivo, deberás proceder a una se las siguientes pruebas para cerciorarte.

Lo más fácil será instalar algún programa que nos informe de la presencia de intrusos en nuestra red WiFi. Existe una amplia diversidad de software para ello pero tal vez el más popular para Windows sea AirSnare que, además, te avisará por voz.

El segundo método es para más expertos, o pacientes. En Windows dirígete a Inicio → Ejecutar,  teclea cmd y a continuación, escribe ipconfig/all y así podrás ver todas las interfaces de red que tienen permiso para acceder a tu red WiFi. Acto seguido entra en tu router desde tu navegador y la dirección http://192.168.1.1. (podría variar), introduce tu contraseña y en el apartado clientes DHCP comprueba que sólo aparezcan las interfaces que antes has consultado.

Si finalmente, por uno u otro método, has descubierto que algún vecino se está aprovechando de tu cuota mensual de WiFi, incrementa la seguridad de tu red cambiándola a una encriptación WPA o WPA2 e introduciendo una contraseña lo más complicada posible, pero que no vayas a olvidar, combinando letras, tanto mayúsculas como minúsculas, y números. Ésto lo podrás hacer fácilmente entrando al panel de administración de tu router como antes hemos explicado, y siguiendo la ruta WiFi → Seguridad. Elige cualquier tipo de encriptación WPA e introduce una nueva contraseña como la que te hemos indicado, bien complicada, por ejemplo: YaNOmevasAroBarMASwifiVeCiNoLiStIllo41834


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *