Condenado por facilitar la descarga de películas en la web adictosdd.com


El responsable de una web conocido bajo el sobrenombre de Triplorita ha sido condenado por un juzgado de Valladolid a seis meses de prisión, multa y una multimillonaria indemnización acusado de compartir en la red películas de reciente estreno en salas comerciales sin la pertinente autorización de los propietarios de sus derechos.

justicia-juicio8

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha considerado probado que durante un año aproximadamente, entre marzo de 2009 y el primer trimestre de 2010, I.A.A. “Triplorita” se hacía con copias de películas de una “manera no precisada” que posteriormente subía a los servidores Uploading y Hotfile. Como webmaster de la página web www.adictosdd.com, allí publicitaba esta películas incluyendo sus carátulas, ficha técnica y los correspondientes links de descarga. Además, las películas podían ser visionadas online sin necesidad de descarga previa a través de megavideo.com y anunciaba los enlaces de descarga en otras webs.

En total se estima que el condenado habría subido en el plazo aproximado de doce meses hasta 58 títulos correspondientes a otras tantas series y/o películas.

Fue así como durante ese período de tiempo el acusado habría facilitado en torno a 153.684 descargas percibiendo por cada una de ellas un centavo de dólar que los servidores antes mencionados le abonaron a través de PayPal. De esta forma, Triplorita obtuvo en cuatro meses 1.356 dólares estadounidenses por estas descargas además de otro pago identificado en su cuenta bancaria de 1.264 euros.

Ahora la justicia considera probados los hechos habiendo emitido una sentencia ejemplar, ante la que el acusado se ha mostrado conforme, según la cual Triplorita deberá indemnizar con 250.998 euros a las compañías afectadas (167.398 euros para Egeda y  83.600 euros a Columbia Tristar Entertainment) además tener que pagar una multa de dos euros diarios durante un años y una condena de prisión de seis meses la cual, sin embargo, queda en suspenso bajo la condición de que el acusado no vuelva a delinquir, al menos, durante los próximos dos años.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *