Venta de drogas por Internet


La venta de drogas no es algo que sea exclusivo de la calle, ahora es también una opción a la que se puede acceder desde Internet. Es importante que los padres estén al tanto de que existe esta posibilidad y que sus hijos se pueden encontrar con ella al navegar por Internet. Por ello, saber cómo se debe proceder en el caso de interceptar este delito resulta fundamental.
Detrás de estas ventas ilegales se encuentran organizaciones que suelen ofrecer tanto medicamentos convencionales como drogas conocidas como la cocaína, la heroína o metanfetaminas. ¿Y dónde las ofertan? Pues se pueden encontrarte tanto en webs de anuncios clasificados como en redes sociales tan populares como Facebook, es decir, que están a la vista de cualquiera y son fácilmente accesibles.
Los anuncios no son explícitos y suelen emplear mensajes encubiertos que están en clave, pero que los interesados saben descifrar. Generalmente son códigos y cada droga tiene un nombre y en ocasiones hasta aparece una cifra que indica la cantidad en miligramos de la sustancia y su precio. Para la formación de este lenguaje se suele recurrir a la jerga urbana, como ya detectó la policía de San Diego (Estados Unidos) al interceptar una red de traficantes que se dedicaba a vender drogas por Internet.
La forma de realizar la compra de las sustancias suele ser generalmente a través del mismo canal por el que se hace el contacto. Y para pagar se usan las formas de pago comunes que permite Internet, ya sea a través del ordenador, ya a través del smartphone.
¿Qué deben hacer los padres? Pues en estos casos, las recomendaciones son las mismas que se hacen al hablar de los riesgos de Internet y las redes sociales. Es decir, se trata de establecer un control sobre el uso que los hijos hacen de las nuevas tecnologías. Simplemente hay que prestar un poco de atención y estar pendientes por ejemplo de algún comportamiento inusual por parte de los menores. En estos casos, los movimientos bancarios pueden ser una buena pista, especialmente si observamos que nuestros hijos se dedican de pronto a comprar objetos inusuales en ellos o por los que hasta el momento no habían mostrado ningún interés, o que de pronto comienzan a realizar gastos de forma habitual.
Al mismo tiempo, si se detectan prácticas de esta índole se debe realizar una denuncia para que la policía tenga constancia de ello y pueda realizar las pesquisas oportunas. De igual modo, se puede analizar la posibilidad de emprender alguna acción legal contra el medio online que ha publicado esos anuncios, por no haber ejercido un control suficiente.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *