Una nueva estafa de WhatsApp circula por Twitter, Whatsapp Oro te suscribe a servicios sms premium


Whatsapp, el servicio de mensajería líder en usuarios en todo el mundo es objeto últimamente de engaños que utilizan su nombre para captar a más víctimas. En esta ocasión la estafa es llama Whatsapp Oro y se ha puesto de moda en Twitter. Normalmente estos reclamos los encontramos en Facebook en forma de publicidad patrocinada que se les acaba apareciendo a casi todos los usuarios, aunque en esta ocasión vemos que la plataforma de difusión elegida es la red social de microblogging. Al igual que con Facebook, esta publicidad engañosa se hace a través de tweets patrocinados, una modalidad de publicidad en Internet utilizada por muchas empresas.

whatsapp

Según el reclamo, se trata de un una última versión o actualización del servicio para iOS y Android, aunque por supuesto es falsa. El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado sobre ello para que los usuarios de la red social no caigan en el engaño.

El objetivo de este tipo de estafas es vender un servicio falso, y para ello se utiliza publicidad pagada allí donde está su público objetivo. Muchos internautas acaban cayendo en el fraude y pagan una cantidad de dinero por un servicio que no existe. Además, descargar una aplicación fuera de los protocolos de las tiendas oficiales de cada sistema operativo puede conllevar la descarga de software malicioso que puede dañar nuestros dispositivos. Los fabricantes solo recomiendan utilizar los almacenes de aplicaciones oficiales, tanto porque garantizan la seguridad del software como los pagos que se efectúan por aquellas app premium que tienen un coste.

En este caso, no solo el servicio no existe, sino que te mantiene suscrito a un sistema de SMS Premium que incrementará de forma exponencial la factura de tu teléfono. Estos sistemas te cobran por cada mensaje que se te envía, que pueden llegar a ser varios al día.

Muchos usuarios ya se han mostrado descontentos con el hecho de que estas redes sociales permitan la difusión de publicidad maliciosa como esta a través de sus sistemas de ads. De tener unos controles más rígidos descubrirían que están ayudando a difundir una estafa que puede afectar a cientos de usuarios de su plataforma. Facebook ya ha sido en otras ocasiones blanco de las críticas por este motivo, y muchos de sus usuarios ya han sido estafados a través de publicidad patrocinada en sus muros. Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes intenta informarte de si la actualización es verdadera en la página oficial del proveedor del servicio.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *