Todo lo que necesitas saber de Twitter a sus 10 años


La redes sociales son sin duda un gran paso de la tecnología, gracias a ellas las comunicaciones se han hecho mucho más fáciles e inmediatas, además facilitan el contacto con personas de todas partes del mundo. Siendo una de las más revolucionarias el Twitter.

En el año 2006 Jack Dorsey, fundador de esta red social, lanzó el primer tweet haciendo una simple invitación para entrar en lo que en aquel entonces seguía en desarrollo.

En un principio Twitter surgió como un proyecto de investigación dentro de una pequeña compañía situada en San Francisco. La idea era bastante clara, se trataba de utilizar sólo 140 caracteres para comunicarse con otros usuarios, y es gracias a esta sencilla forma de comunicación que se debe parte de su éxito.

Actualmente sigue funcionando de esta manera, con apenas algunas modificaciones, además es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascendente o social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.

Esta red social se basa en el principio de los seguidores, es decir, cuando usted elige seguir a otro usuario los tweets de él aparecerán en orden cronológico en su página principal.

redes-sociales

 

A medida en que ha evolucionado han sido agregadas herramientas para facilitar el intercambio de información, entre ellas están el conocido Hashtag, utilizado el símbolo # se permitía etiquetar ciertas palabras, permitiendo hacer un seguimiento de temas a los usuarios; es decir, tweets de otros usuarios con temas de interés, dependiendo de lo que usted busca pueden ser ubicados con facilidad al utilizarlo.

El Retweet o RT también es otra muy buena herramienta, empleada para citar a otras personas, de modo que los seguidores que usted posee puedan ver el tweet que le gustó y de esta manera además podrá dar difusión a una persona que usted sigue y quizás sus seguidores no.

Si aún tiene dudas sobre qué tan bueno es utilizar Twitter, a continuación te presentamos una serie de ventajas y cualidades que vienen de utilizar esta red social:

  1. Puedes intercambiar mensajes de manera instantánea.
  2. Estarás al tanto de las últimas noticias.
  3. A la hora de buscar un nuevo empleo puede ser una buena opción.
  4. Puede obtener respuestas para tus preguntas.
  5. Funciona para promover causas sociales.
  6. Podrías contactar a personalidades famosas.
  7. Sirve para conocer a nuevas personas.
  8. Podrías conseguir ofertas interesantes y ganar en concursos.

 

Y entrando un poco en las sombras de Twitter, nos podemos encontrar cómo su uso en ciertos casos no respeta los principios legales y puede ser causa de problemas legales.

Como el caso de una persona que fue multada por injuriar al alcalde de Alcorcón en Twitter como autor responsable de una falta de injurias contra el alcalde de dicho municipio a 75 euros de multa. Sobre calumnias e injurias se puede leer muchos casos, en el sitio legadoo, directorio de abogados especializados en delitos de calumnia e injurias

 

Así mismo, el uso de las redes sociales en el puesto de trabajo produce ciertos problemas, como una persona que fue despedida por acceder a Twitter, FaceBook y otros sitios de internet en horario laboral


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *