¿Por qué cambiarse a la iluminación led?


A medida que el hombre evoluciona, con él lo hace la tecnología, y es que en todo momento se están dando a conocer nuevos avances en las ciencias que facilitarán de alguna manera la vida del individuo, de una compañía y hasta de una nación.  

En cuanto al hecho de brindar una mejor iluminación no queda duda de que se ha logrado un gran avance, en este sentido, seguramente ha oído hablar de los leds, los cuales son emisores de luz utilizados como indicadores en muchos dispositivos.

Los primeros que salieron al mercado emitían una luz roja de baja intensidad, lo cual en la actualidad ha cambiado considerablemente, puesto que hoy día emiten una luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta. Esto ha permitido que puedan ser usados para bombillos.

La vida útil de las lámparas led es hasta 30 veces más que una incandescente, 25 veces más que la de un halógeno, 30 más que la de un tubo fluorescente y 3 más que la de una lámpara de bajo consumo.

Según muchos científicos el utilizar iluminación led contribuye al cuidado del medio ambiente, al parecer si en todo el mundo se reemplazarán las bombillas por led, en 10 años se podría reducir el consumo de carbón en casi 153 millones de kilómetros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, son reciclables y gracias a su larga vida útil significa mucho menos basura en los vertederos. Una sola de estas bombillas evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año.

Tal es su beneficio que muchas ciudades y empresas han incorporado a la implementación de este tipo de iluminación, lo cual ha llevado a una reducción significativa en su gasto eléctrico, según lo han afirmado en diferentes entrevistas relacionadas a este tema.

 

bruce_springsteen_concierto

 

En una recopilación extraída de diferentes medios son varias las recomendaciones que deben ser tomadas en cuanto a la compra de estas bombillas:

  1. La potencia
  2. El factor potencia
  3. El flujo luminoso
  4. La temperatura
  5. El índice cromático

Sin embargo, para la mayoría de los compradores no es muy fácil poder verificar estos aspecto, ya que en las referencias del empaca no aparecen muy claras, entonces lo más recomendable es solicitar ayuda.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *