Las 5 razones por las que la ciberdelincuencia está arruinando Internet



Aprovechando el nuevo Centro de Cibercrimen desplegado por Microsoft, es un buen momento para discutir la necesidad de un centro de este tipo y por qué el futuro de Internet parece sombrío sin éste u otros laboratorios similares.

En pocas palabras, el centro es un grupo de trabajo multidisciplinar con poco envidiable tarea de actuar como una alta policía en el ámbito de la ciberdelincuencia y tratar de cortar de raíz la actividad delictiva en la red. Ingenieros de seguridad, expertos forenses digitales y abogados están trabajando en conjunto para detener las cada vez mayores y alarmantes tendencias al ciber-fraude, extorsión cibernética y acoso cibernético.

Veamos por qué este centro se puso en marcha y las principales razones por las que si el crecimiento desenfrenado de la ciberdelincuencia continúa, podría amenazar la existencia de internet y todo lo que éste nos ha traído.

cybercrimen

  1. Tentación. Conforme pasan los años, más y más personas están en internet pues proporciona una forma de comunicación que rápida e internacional. A medida que más personas vean que pueden “esconderse” detrás de su dispositivo, así crecerá la tentación para emprender actos delictivos. Es muy fácil mentir a alguien cuando no nos ve. Esta es una receta para el desastre.
  1. Confianza. Cuantas más personas que han sido engañados a través de delitos en Internet, más probable es que las personas comiencen a alejarse de la red. Esto no es viable para los desarrolladores ni para la tecnología en general pues podría suponer la ruina para muchos.
  1. Hack-manía. La cultura de la “piratería” se ha convertido en una pesadilla competitiva. La cultura de “los listos” se ha convertido en una carrera para ser el más listo. Esto no parece estar disminuyendo.
  1. Las leyes no se ponen al día. El Internet comenzó hace unos 30 años. Era como el salvaje oeste. Todavía es el salvaje oeste. La tecnología avanzó más rápido que las leyes existentes. Básicamente no había leyes para nada como internet. Los legisladores han tratado de responder a esto sin embargo, cuando se comienza tarde, es muy difícil ponerse al día.
  1. Impunidad. Por ejemplo, puede parecer divertido para un chico de 12 años jugar pirateando información bancaria o robar dinero de tarjetas de crédito. Desde su portátil en casa puede robar dinero a una abuela que vive a miles de kilómetros de distancia y piensa en secreto, “Wow, que fácil y ¿quién me va a pillar?”. No se ve obligado a enfrentarse a la realidad de su transgresión porque vive en un mundo virtual. Hasta que se haga algo para forzar una reentrada en el mundo de la realidad, está claro que este tipo de delito puede llegar a ser la norma y no la excepción. No sólo estas personas han quitado medios de vida a los demás, además han hecho un completo desastre de uno de los grandes inventos de este planeta.

Internet es una herramienta hermosa, cuando se utiliza correctamente. Esperemos que la Unidad de Delitos Cibernéticos pueda seguir un largo camino para poner freno a la actividad indeseable y que todos tengamos una experiencia en Internet segura durante un largo futuro.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *