¿Es posible tener sexo con robots?


La tecnología ha llegado al punto de que la aparición de los robots como tendencia no están muy lejos de hacerse populares y estar en cada hogar. Algunas de sus aplicaciones serían ayudar a las personas con alguna discapacidad o de avanzada edad, o entrar en zonas de riesgo para labores de rescate.

Pero hay otros usos que podrían dársele a los robots, como es la sexualidad robótica: actualmente hay compañías trabajando en la creación de estos robots, lo que ha llevado a muchos expertos en el asunto a opinar que en algunos años será común mantener relaciones sexuales con robots y hasta casarse con ellos.

La compañía californiana RealDOLL, creada en 1996, ha vendido más de 5.000 muñecas de silicona de tamaño real a lo largo de su historia. Actualmente se han trazado un nuevo objetivo, el cual es crear un robot inteligente que pueda lograr una buna simulación del sexo, siendo nombrado este proyecto como “RealBotix”.

El objetivo de estos robots sería el poder llevar una conversación y exteriorizar atracción, aunque todavía existen muchas dudas sobre el tema, ya que es extremadamente difícil reemplazar el contacto humano. Aún así, expertos opinan que en poco tiempo esto será un hecho, por lo que no será nada raro ver a humanos caminando por la calle con robots agarrados de la mano.

robot-sexy

 

Algunos excépticos de este proyecto mencionan que elaborar robots sexuales es una tarea mucho más complicada de lo que aparenta. Ya que no es nada fácil poder elaborar un muñeco que se parezca tanto al ser humano y que no ocasione miedo a sus potenciales compradores.

Si opinamos en base a la ciencia y la tecnología, es una posibilidad más que plausible, en especial si tomamos en cuenta los más recientes avances en la tecnología de robots humanoides, algunos de los cuales han empezado a ser usados como recepciones en varios hoteles en Japón.

De momento estamos hablando desde el punto de vista de la mera especulación, pero de de llegarse a concretar esta tecnología se podría abrir una caja de Pandora por las implicaciones éticas y morales de tener robots como juguetes sexuales.

¿Hasta qué punto podemos replicar la conducta humana?, ¿de lograrlo haría a las máquinas acreedoras de los mismos derechos de las personas? ¿qué repercusiones tendría en la mente de quienes los usan el utilizar uno de estos robots como juguetes sexuales?


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *