El secreto de la lucha contra la Ciberdelincuencia


Sorprende conocer el rápido crecimiento que está experimentando la ciberdelincuencia. Cuesta creer que un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos refleje que los beneficios de la ciberdelincuencia son mayores que los beneficios de la venta de drogas ilegales. Cuando Barack Obama informó que los cibercriminales han robado 8 mil millones de dólares a los estadounidenses en los últimos dos años y que el coste de reparación de los ordenadores afectados ha aumentado hasta los 11 mil millones de dólares al año, quedó demostrado que la ciberdelincuencia no es simple vandalismo pues afecta con gran peso a la economía.

Cuidado con el software libre o de almacenamiento de seguridad comprado e instalado en el equipo con la intención de protegerse de los ciberdelincuentes. Su probabilidad de convertirse en víctima se eleva a 7 de cada 10. Compañías como McAfee, Symantec (Norton) y Trend Micro Inc. gastan mucho dinero anunciando lo buenos que sus productos son sin embargo, Computer World Security ha hecho público que “confirmaron vulnerabilidades en sus software de seguridad que podrían permitir a los hackers secuestrar sistemas”.


cibercrimen

El software de seguridad que estas empresas venden no impide la ciberdelincuencia. Se centran principalmente en gusanos, troyanos y spyware que permiten a los hackers infectar tu ordenador. Se necesitan muchas horas de trabajo para que estas empresas de seguridad detecten y analicen el problema, construyan una nueva solución y ésta llegue hasta el usuario. Por lo tanto, los hackers están siempre un paso por delante de las empresas de seguridad. Esto explica por qué 172.000 ordenadores son atacados cada día.

Las empresas de seguridad no se centran en vulnerabilidades como por ejemplo contraseñas débiles, errores de software, un virus informático u otro malware que permite a los hackers instalar malware en el equipo, robar datos sensibles, convencernos de abrir un mensaje de correo electrónico con malware adjunto o copiar un programa de cifrado crackeado en una unidad flash.. No se centra en estas vulnerabilidades que pueden acabar con la “pantalla azul de la muerte” y hacer que el sistema operativo resulte inutilizable.

Cuando el ordenador está secuestrado, se convierte en un ordenador zombie. El ciberdelincuente tiene ahora el control total de toda nuestra información personal y puede utilizarlo para actividades criminales. Lo peor, es que no sabes que esto ha sucedido. El equipo se ralentiza y simplemente acudes al técnico para que lo repare. Esto cuesta mucho dinero y ocurre una media de dos veces al año. Y aunque el deseo es saber de una forma más efectiva de uso que evite esta situación, la realidad es nadie informa de ello.

Miriam Bobroff, CEO de Bubby Inc., compañía internacional de comercialización y distribución que ofrece información y educación sobre la ciberdelincuencia y el robo de identidad, contó como una vez tuvo hasta 7.500 malware en el ordenador y éste se ralentizaba cada vez más. Se inscribió en un programa de seguridad de Internet donde un equipo de técnicos efectuaban una completa limpieza a distancia. Instalaron software de calidad profesional y un firewall bidireccional en el equipo, efectuaban un escaneo a diario y de inmediato le era notificado si algún malwarese había colocado en su equipo. Entonces, simplemente, lo borraba. Este usuario afirmaba estar encantado con su “Managed Security Service Internet”.

Este servicio de protección o Managed Internet Security le permitió aprender sobre las últimas tecnologías para que tanto él mismo como su familia o negocio pudiesen protegerse de la delincuencia cibernética y los cibercriminales:

  1. La primera vez que te inscribes, un equipo técnico pasará horas revisando y eliminando de forma remota virus, spyware, troyanos y códigos maliciosos del equipo y que el “antivirus” que tenías no había eliminado.
  2. También recibirás un software de nivel profesional que sin pasar por el sistema operativo Windows, directamente explora ubicaciones del disco duro y elimina las infecciones encontradas.
  3. El equipo acabará más limpio y, por tanto, más rápido.
  4. Recibirás notificaciones pop-ups y advertencias.
  5. Serás advertido inmediatamente de amenazas importantes de seguridad.
  6. Los correos electrónicos y archivos adjuntos estarán protegidos contra el malware.
  7. Todo lo anterior por sólo una cuota mensual.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *