Detenidos por vender anabolizantes ilegales por Internet


La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Ciudad Real a dos hombres de 27 y 29 años por distribuir supuestamente anabolizantes y medicamentos prohibidos a través de la red en webs relacionadas con el mundo del deporte. Durante la operación se les han decomisado más de 2.800 comprimidos y dosis inyectables destinadas a la venta a través de estas plafaformas.

anabolizantes internet

Ambos detenidos son hermanos y se les imputa un delito contra la salud pública por distribuir en nuestro país productos que venían de Pakistán, India, China o Moldavia, territorios que se encuentran fuera del canal de seguridad nacional de medicamentos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a través de una nota de prensa. Estos medicamentos no se encuentran homologados, por lo que pueden suponer un riesgo a la salud.

La investigación comenzó en febrero del año pasado y fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Se produjo después de que se detectara la existencia de varios anuncios en la red de venta de sustancias anabolizantes, dopantes y medicamentos prohibidos en el mundo del deporte publicados en determinadas plataformas.

Durante la investigación se procedió al registro de la vivienda de los hermanos en la localidad, donde se les intervinieron 2.800 comprimidos y medicamentos prohibidos en nuestro país, además de un ordenador portátil que era utilizado para la inserción de anuncios y compra y venta de los medicamentos.

La investigación determinó que ambos detenidos usaban portales de Internet específicos del mundo del deporte para publicar anuncios de venta de sustancias anabolizantes y medicamentos destinados a la distribución en nuestro país, estando fuera del canal autorizado de comercialización y que podían suponer un riesgo para la salud de los compradores.

En la información de contacto facilitaban cuentas falsas para dificultar su identificación y localización en caso de una investigación policial. Ambos acusados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Utilizar la red para estos propósitos puede parecer una buena forma de mantenerse en el anonimato y llevar a cabo estos actos ilegales, pero las autoridades cuentan con mecanismos de identificación que hacen que encuentren a los culpables de forma rápida.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *