Detenidos los ciberacosadores de la presentadora Lara Siscar


La desagradable situación por la que ha tenido que pasar la presentadora del Telediario Fin de Semana de La1 Lara Siscar no puede ser definida bajo otro calificativo que no sea “infierno” pero por suerte, y gracias al eficaz trabajo de la Policía Nacional, ha llegado a su fin.

Lara Siscar ha sido acosada durante años a través de Twitter y FaceBook por dos individuos que llegaron a crear hasta una treintena de falsos perfiles desde donde enviaban todo tipo de mensajes insultantes, amenazantes, violentos y vejatorios contra la presentadora. Uno de los ya detenidos, incluso llegó a abordarla en plena calle en dos ocasiones dado que Siscar se negaba a mantener un encuentro con él. “Tenía la sensación de que si este tipo me tuviera delante, me eliminaría”, ha declarado la presentadora.

facebook

El pasado mes de febrero fue detenido el primero de los acosadores en Madrid. Éste inició su persecución contra Lara Siscar a través de mensajes directos diarios en FaceBook tratando de mantener un encuentro en persona  que nunca se produjo salvo cuando el acusado la abordó en plena calle.

El segundo acusado, que ha sido detenido esta semana en Palencia, comenzó con mensajes positivos a la presentadora en Twitter sin embargo su actitud se tornó cada vez más violenta: “Se empieza a enfadar, a decir que por qué no le contesto, que por qué contestaba a otros y a él no. Esto termina derivando en un odio totalmente irracional, brutal”.

Pero tal vez el hecho más reseñable de esta grave situación sea la incomprensible falta de colaboración por parte de las redes sociales antes este tipo de actos. Tal y como señala la propia Siscar, “en un mensaje que me envió Twitter decían que no consideraban que un usuario, el más agresivo contra mí, estuviera rompiendo sus normas, por lo que no cerraron su perfil”.

Ahora, ambos individuos, que no guardan relación alguna entre sí, han sido acusados por delitos de coacciones y contra la integridad moral continuados


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *