Desmantelada una red que estafaba a empresas con pedidos que jamás abonaban


La Guardia Civil, dentro del marco de la llamada “Operación Nazarillos”, ha acabado deteniendo a 19 personas en las provincias de Cáceres, Cádiz y Murcia dedicadas a efectuar pedidos de mercancías que nunca pagaban pero que después revendían a un precio por debajo del precio de mercado.

La mayoría de estafados eran pequeñas y medianas empresas repartidas por una veintena de provincias. Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido casi un centenar de hechos delictivos que tienen como víctimas al menos a 58 empresas de las cuales los presuntos estafadores habrían obtenido unos beneficios estimados en torno a un millón de euros.

anabolizantes internet

El “modus operandi” de esta banda estaba perfectamente calculado lo que les ha permitido actuar con total impunidad hasta la actualidad. Sus integrantes pertenecían y tenían amplia experiencia en el sector empresarial de hecho, algunos de ellos ostentaban empresas totalmente legales con las que avalar, sólo en caso necesario, su operaciones fraudulentas.

Para proceder a estas estafas crearon una serie de “empresas fantasma” a través de las cuáles realizaban una serie de pedidos a otras empresas sin embargo, una vez recibían la mercancía, jamás abonaban su valor si no que procedían a su reventa a precios inferiores a los del mercado. Al frente de estas falsas compañías colocaban a personas sin recursos que ejercían en calidad de testaferros mientras que, con el aval de sus empresas reales, blanqueaban los ingresos obtenidos.

Las investigaciones comenzaron en Murcia tras constatarse varias estafas de este tipo. La pista llevó hasta un almacén en el polígono industrial de Lorquí, próximo a la capital murciana, donde la guardia civil estableció un operativo de vigilancia que le permitió conocer todas las entradas y salidas que se sucedían en dicha nave-almacén lo que, a su vez, les llevó finalmente hasta los presuntos estafadores.

Ahora, tras más de un año de investigación por parte de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia), los 19 detenidos se enfrentan a los delitos de estafa, blanqueo de capitales, receptación y pertenencia a banda criminal.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *