Delito de usurpación de identidad, estafa y falsificación de documentos


La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis personas de Pinos Puente, en Granada como presuntos autores de delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento y estafa.

 

 

delitos que se comenten en internet

 

 

Consiguieron los datos bancarios de un vecino de Valencia a través de una carta sustraída del buzón, y con ellos falsificaron los documentos necesarios para conseguir un crédito de dos mil euros y seis teléfonos de alta gama. En total, la estafa supera los tres mil seiscientos euros.

 

 

La víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil el pasado mes de mayo por haber ido a solicitar a su banco un préstamo que le denegaron porque su nombre aparecía en varias listas de morosos. Al investigar el porqué, se dio cuenta de que alguien había utilizado su nombre y datos bancarios para pedir dos mil euros a una empresa de créditos rápidos a través de Internet. Además, en la lista de morosos figuraba una deuda de mil seiscientos cuarenta euros por un producto de telecomunicación.

 

 

La investigación determinó que los dos mil euros del crédito habían acabado en la cuenta corriente de una vecina de Granada, y que el impago de telefonía había sido por la contratación de seis líneas móviles. Los encargados de la investigación han sido el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, que además ha recuperado dos teléfonos móviles contratados a nombre de la víctima.

 

 

Esta clase de estafas son muy frecuentes, y consisten en una usurpación de identidad, en la que los delincuentes utilizan datos de otras personas para hacerse pasar por ellas y contratar algún tipo de servicio, normalmente créditos express o productos de telefonía, como en este caso. Esto puede ocurrir porque la víctima no tiene especial cuidado con sus datos bancarios, aunque en este caso la información se obtuvo a través del robo de una carta del banco depositada en el buzón del estafado. La víctima no se enteró hasta que se dio cuenta de que había sido incluido en varias listas de morosos, debido a la usurpación de identidad.

 

 

Para evitar ser víctima de estos engaños debemos ser muy celosos de nuestra intimidad y no dar datos relevantes a terceras personas. Si detectamos que hemos sido víctima de algún engaño de este tipo, debemos denunciar rápidamente para que las investigaciones se inicien lo antes posible.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *