Cómo impulsar su Cuenta Bancaria y sacar más provecho de ella


¿ Ahorrar es un milagro o una necesidad ?

Si antes las cuentas bancarias eran solicitadas para guardar el dinero con miras a utilizarlo en un futuro, como por ejemplo,  los días de un retiro definitivo del campo productivo o, como medida de contingencia para hacer frente a cualquier coyuntura; hoy la visión ha cambiado, dando un vuelco de 360 grados. Y esto, porque el dinero de los nuevos ahorradores lo que menos hace es estar en el banco; por el contrario, como una suerte de tribu nómada circula indefinidamente, va y viene, constantemente.

Por tanto, cualquiera, si esperara un poco y se preguntase por qué razón entonces, se debe tener dinero en el banco si no es para guardarlo; respondería, seguramente, que por razones prácticas; ya que ser cliente de una entidad bancaria cualquiera, permitirá hacer pagos a través de tarjetas de débitos o créditos al mismo tiempo el pago de servicios básicos de vivienda, entre otros. Es decir que, no es que no necesariamente se busque el ahorrar, sino que utilizamos nuestras cuentas bancarias para asumir nuestros gastos.

Y es que las tasas de interés que pueda ofrecer cualquier banco en la actualidad por conceptos como el ahorro son pírricas en comparación con la mutabilidad de la economía. 

Pero, esto no significa que el cliente de una entidad bancaria no pueda potenciar su cuenta, con la intención de buscar más beneficios. No obstante, hay que saber qué pasos seguir para potenciar una cuenta y obtener mejores ganancias.

tarjeta bancaria

 

 

A decir de los expertos, hay una serie de tips que ayudarían en este sentido.

 

Lo primero es conocer la entidad bancaria a la que se está domiciliado y tener claro que gastos, intereses, etc.. nos ofrece el banco. Comparar con otras entidades es primordial para rebajar nuestra factura.

Un plan a seguir es cuidar los gastos fijos que se producen contra nuestra cuenta bancaria, tener controlados los gastos en servicios de teléfonos móviles o fijos hasta servicios de comunicaciones y seguros. 

Vigila tus gastos en tarjeta. Aunque también es positivo pagar con tarjeta porque algunos bancos tienen en cuenta estos pagos y ofrecen servicios de fidelización. 


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *