Canarias presenta un aumento de los delitos vía internet y por violencia machista


Los delitos ocurridos en el archipiélago canario a través de internet y los asociados a violencia machista han sufrido un incremento, de acuerdo a lo informado por José María Moreno jefe superior de la Policía Nacional en Canarias; indicó además que Canarias se mantiene por debajo de la media nacional, aunque en un porcentaje muy bajo.

En sus declaraciones a los medios, José María Moreno, admitió que se está observando un aumento de los delitos informáticos a través de internet, explicó que no se trata de delitos del futuro, sino de algo que está ocurriendo en el presente.

En relación con lo delitos relacionados a la violencia machista indicó que lamentablemente Canarias ha experimentado un leve aumento con relación a las estadísticas del primer trimestre de 2018. Indicó que en relación a este tipo de delito ha solicitado a los agentes policiales que se relaciones con las personas más vulnerables.

Señaló también Moreno que debido a que Canarias es una zona donde hay un desarrollo importante del turismo, se cometen otros delitos como hurtos y delitos contra la propiedad especialmente a turistas, explicó que aún cuando se trata de hechos que no son muy graves, son preocupantes, ya que este región obtiene una parte importante de sus ingresos del turismo. Por lo aseguró que existe la necesidad de cuidar a los turistas que vienen al archipiélago.

Nuevos agentes realizarán prácticas en Canarias

En un acto realizado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional el día 16 de julio se presentó a los 189 policías-alumnos de la escuela básica, que integran la 34 promoción, los cuales realizarán sus prácticas en las comisarías del archipiélago a lo largo de todo un año; 95 de ellos serán asignados a provincia de Santa Cruz de Tenerife; los restantes 94 se distribuirán en las distintas comisarías de Las Palmas.

31 de ellos estarán ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, 20 en Maspalomas, 18 en Telde, 15 en Arrecife – Lanzarote y 10 en Puerto del Rosario – Fuerteventura. Los asignados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife 35 se ubicarán en Santa Cruz de Tenerife, 16 en La Laguna, 14 en Puerto de la Cruz – Los Realejo, 18 en la comisaría del sur de Tenerife y 12 en Santa Cruz de La Palma.

Las prácticas buscan que los nuevos agentes se familiaricen con todos los servicios de comisaría para que puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de su labor policial; apuntó Moreno que necesitan desarrollar valores de responsabilidad, dedicación, integridad, decisión y espíritu de trabajo en equipo; así como la conexión con compañeros de trabajo y ciudadanos.

Explicó que que para esta semana se incorporan 29 inspectores en prácticas a las plantillas de Canarias; agentes – alumnos e inspectores, luego de concluir su formación teórica, continuarán su formación práctica en Canarias; una vez culminado este proceso retornarán a la Escuela de la Policía Nacional en Ávila para jurar el cargo.

Posteriormente podrán concurrir a los concursos generales en los que se determinan las plazas para cada una de las comisarías; explicó moreno que en Canarias hay muchos policías nativos que esperan cubrir una plaza en la península.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *