¿Aún no tienes tu mini PC? algunas ideas para sacarle partido


La informática, los ordenadores, programas y todo lo referente a ese mundo está evolucionando a pasos agigantados, tanto que hoy en día podemos ver auténticas máquinas informáticas con una potencia que hace años creíamos inalcanzable. Los hay más o menos potentes, de diferentes colores y tamaños pero seguro que no habías visto antes un Pc tan pequeño como los mini que comenzamos a arrasar hace unos años.

Los que lo conocen bien, saben que pueden ser utilizados de numerosas formas asignándoles varias tareas como conectarlo al televisor o usarlo para almacenar y reproducir tanto películas como música entre muchas otras cosas y lo mejor de todo es su bajo coste.

Y ¿dónde está el truco? Pues en los componentes que los forman como una pequeña placa base con unas medidas que normalmente suelen ser de 85 x 54 milímetros que no son más grandes que una mano. Seamos sinceros, estos ordenadores no van a tener la potencia de uno de sobremesa y no van a poder mover programas que realmente requieran una potencia realmente elevada como los de la familia Adobe.

Una de las marcas más conocidas y que suele serla principal elección es Rapsberry, pero existen muchos otros modelos y marcas a tu disposición. Las marcas y modelos que puedes encontrar hoy en día en internet son muy variados. El más común que hemos mencionado antes es Rapsberry Pi3 a un precio de 79 euros y que cuenta entre otras cosas con un Dual Core VideoCore IV, un procesador Chipset Broadcom BCM2387 y una memoria Ram de 1Gb LPDDR2. Otra opción totalmente viable, acertada y además, más económica, es el Haehne RK1388 por tan solo 46 euros y si quieres otra opción más por el mismo precio, deberías echarle un ojo al modelo VicSing Quad-Core.

Y ¿qué tal si lo montas tú a tu gusto con otros componentes? Pues puedes hacerlo, aunque claro está, te va a salir un poco más caro pero lo haces a tu gusto. Bien es cierto que el precio sobrepasa los 40 o 50 que puede llegar a costar uno ya montado, pero gracias a ello, tendrás el mini Pc que desees.
¿Estás decidido a hacerte con uno de ellos y comenzar a trastear con estos mini PCs? Pues aquí te pasamos unas cuantas webs donde puedes hacerte con algunos delos que te hemos mencionado, tanto los ya montados como los que tienes que construir por ti mismo partiendo de lo más básico y esencial, su placa base:

 

Haehne 2015 Lanzamiento RK3188 Quad Core Google Android 4.2 Smart TV Box (MINI PC) con CPU de 1,8 GHz 2 GB de RAM 8GB ROM Full HD de salida DLNA Bluetooth HDMI WIFI CS918

VicTsing Quad-Core Android 4.4.4 Smart TV Box XBMC Media Player Reproductor multimedia 1080P HDMI WIFI 3D Compatible con Netflix YOUTUBE Skype Soporte Adobe Flash, HTML5 -Blanco

VicTsing Quad-Core Android 4.4.4 Smart TV Box XBMC Media Player Reproductor multimedia 1080P HDMI WIFI 3D Compatible con Netflix YOUTUBE Skype Soporte Adobe Flash, HTML5 -Blanco

Vilros Raspberry Pi 3 Complete Starter Kit–EU Plug Edition


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *