Aumentan los delitos informáticos en Galicia


Galicia es uno de los lugares más seguros de España, según los datos de criminalidad del pasado año propiedad del Ministerio del Interior. En concreto, es la cuarta comunidad autónoma con menor número de delitos y faltas por cada mil habitantes. Así, la tasa de criminalidad es de 28,5 puntos, en contraste con la media nacional, de 44,8. Solo es superada por La Rioja, Asturias y Extremadura.

estafa móviles granada

Además, los delitos en Galicia han descendido el pasado año, sin embargo hay un delito que está aumentando: las estafas por Internet. «El incremento en A Coruña es significativo», explicó el jefe superior de Policía, Eusebio Fraguas, quien aseguró que «es un delito que tenemos que saber que va aumentando». Fraguas alerta sobre un gran número de delitos relacionados con compras en Internet que nunca se llegan a recibir. Esto se debe a un exceso de confianza en los compradores, que casi no toman medidas de precaución. «Somos, yo el primero, muy imprudentes a la hora de comprar por Internet», admitió el jefe superior de Policía, que además reconoció que la investigación de esos delitos es muy difícil, porque los estafadores suelen utilizar servidores que se encuentran en el extranjero.

El delegado del Gobierno, que estaba acompañado del jefe superior de Policía y del general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz, destaca la labor de las fuerzas de seguridad, que hacen que Galicia siga manteniendo los elevados índices de seguridad cada año.

Como nueva medida, todos los agentes de la Policía Nacional que realicen su trabajo en la calle y así lo soliciten tendrán chaleco antibalas este año. La reivindicación sindical de mayor protección para los agentes tomó fuerza tras la muerte de Vanessa Lage en un robo en un banco el pasado año, pero esta dotación de seguridad responde a un plan del Ministerio del Interior que culmina en este año 2015. La agente que murió asesinada por un atracador en Vigo no llevaba chaleco antibalas cuando fue tiroteada.

A pesar de ser una de las comunidades más seguras, Internet no entiende de barreras geográficas, así que también en Galicia han aumentado el número de delitos informáticos. Es importante tomar las medidas necesarias a la hora de hacer compras en Internet para evitar ser víctima de un fraude como este. Además, la rapidez en la denuncia permitirá que las fuerzas de seguridad encuentren al culpable cuanto antes.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *