Ventajas y Desventajas de trabajar desde casa


Debido a lo fluctuante de la economía y la incertidumbre de la misma hay cada vez más personas buscando fuentes de ingresos adicionales para equilibrar las cuentas de la casa.

Pero, también las empresas se han visto en la necesidad de contratar personal especial para tareas puntuales que no ameritan que se contraten nuevos empleados fijos.

De la mezcla de estas necesidades apareció el trabajo a distancia y los freelance: personas que hacen encargos especiales a las empresas desde su casa y sin estar en nómina.

Estas nuevas relaciones laborales ha traído una serie de ventajas y desventajas para el trabajador. Por eso se debe sopesar cada uno de estos puntos para saber si te conviene trabajar desde tu casa.

Por ello te vamos a enumerar algunas de las ventajas y desventajas de trabajar por tu cuenta:

Ventajas

 

  • Más tiempo con la familia:

 

La mayoría de las personas tienen jornadas largas de trabajo. Esto, junto con el tiempo perdido en el tránsito, te deja muy poco para compartir junto a los seres queridos. Por ello, una de los beneficios más palpables e inmediatos de trabajar desde casa sea la oportunidad de compartir más con tus hijos, tu pareja y la familia.

 

  • Economizar:

 

Al no tener que trasladarte diariamente de un sitio a otro, ya sea en vehículo propio o en transporte público, estás automáticamente ahorrándote lo que gastarías en boletos de pasajes o en gasolina y estacionamiento, según sea el caso.

 

  • Más libertad para administrar tu tiempo de trabajo:

 

Al no tener un supervisor o gerente que esté vigilándote como un celador de Alcatraz, puedes distribuir tu producción y quehaceres laborales a lo largo del día en horas concretas, sin que interfieran con los asuntos domésticos. Recuerda que los freelance no cobran por las horas laboradas sino por los resultados. Además, no tendrás que trabajar necesariamente contra reloj no bajo presión siempre y cuando te sepas administrar bien tu tiempo.

Desventajas:

No todo es perfecto. Estar en tu casa durante tu horario de oficina puede resultarle a algunas personas algo sofocante. Además, debes tener en cuenta que a la gran mayoría de las personas les costará tener la disciplina necesaria para administrar tu tiempo.

Por ejemplo, mezclar desordenadamente el tiempo de labores domésticas con de el de labores profesionales y el ocio. Aparte, si no te administras eficientemente tenderás a alargar el trabajo.  

¿Trabajas desde casa? ¿Se te ocurre alguna otra ventaja o desventaja?

Deja tus comentarios, serán bienvenidos y comentados


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *