Atención a relaciones sexuales a través de skype, chicas graban y extorsionan


Un sueño que se hace realidad, una belleza de chica que contacta conmigo a través de una red social (Facebook, Badoo, POF, etc….) y quiere tener sexo a través de webcam y utilizando Skype. Es una realidad sí, pero finalmente se torna en pesadilla cuando la realidad es que la chica (o quien haya detrás) lo que busca es dinero, y para ello no duda en extorsionar y solicitar el envío de cierta cantidad o enviará a todos los contactos el vídeo, o incluso lo subirá a youtube.

 

Pues esta historia es tan real, como que a cientos de personas le está ocurriendo todos los días alrededor del mundo, porque existen bandas organizadas que todos los días se levantan para extorsionar a navegantes de Internet.

 

Si necesitas ayuda legal en España, consulta con abogados especializados en extorsión por Internet, consulta con Abogados Portaley.com
Webcam-skype

 

Las víctimas son contactadas a través de redes sociales como Facebook, Badoo, etc.. con una estrategia que busca que el estafado se relaje y comience en dar información, necesitan conocer datos de la persona para luego, la extorsión sea más sencillo.

 

Aunque en un primer momento las jóvenes buscan noviazgo o un contacto esporádico, las conversaciones adquieren un tono más sexual con el paso del tiempo hasta que proponen a sus víctimas tener una conversación por Skype para tener un contacto más visual e íntimo.

Una vez han conseguido el vídeo de la víctima, pasan a la extorsión solicitando una cantidad de dinero o de lo contrario difundirán el vídeo entre sus conocidos en redes sociales, como puede ser Facebook o Skype, ya que previamente han conseguido los contactos personales de la víctima.

El pago se suele solicitar mediante métodos de transferencia de dinero que no dejan rastro, como suelen ser Western Union o similares. Las cantidades de dinero que solicitan son diferentes y quizás comienzan por pequeñas cantidades y a medida que ven posibilidades de conseguir una mayor cantidad va subiendo, incluso llegando a 1800 euros, como podemos leer en Detectado fraude a través de Skype: chicas que graban imágenes y extorsionan por webcam

http://www.delitosinformaticos.com/03/2014/noticias/detectado-un-nuevo-fraude-traves-de-skype

 

Qué hacer en caso de ser víctima de extorsión de chicas de webcam por skype

  • No ceder al chantaje, usted es únicamente dinero y le intentarán sobornar para obtener la mayor cantidad, nada le asegura que una vez haya pagado, no continuarán extorsionando para conseguir una mayor cantidad.
  • Se puede preguntar si el vídeo llegará a ser difundido finalmente. Por lo que las víctimas cuentas, pueden llegar a hacerlo, subiéndolo a Youtube, o también en otras ocasiones no han conseguido la información necesaria y no realizan.
  • Atentos a los contactos por si finalmente llega el vídeo. Y sobre Youtube, si se llega a publicar o subir el vídeo, denunciarlo, para que los retiren cuanto antes.
  • Si necesita ayuda, contacte con abogados especializados en el tema, como puede ser Abogados Portaley y denuncie los hechos ante la policía.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

4 Respuestas

  1. Germán dice:

    ayer tuve un encuentro en skype y me grabó un vídeo, la chica me insistió y ahora me esta pidiendo dinero a cambio de no publicar el vídeo en youtube y enviárselo a mis contactos

  2. Elías dice:

    Tenia una conocida en facebook con la que tuve un par de encuentros de cibersexo. En el último, al acabar, me pidió dinero. Le dije que no tenía y me mando una captura de pantalla en la que se me veía masturbandome. La toma no es muy buena aunque se me podría relacionar. La chica es de Colombia. Automáticamente la bloquee de facebook y desactive mi cuenta. La tenia en privado y no se veían mis amigos ni nada pero estoy muy asustado.

  3. Giancarlo dice:

    German y Elias, yo tambien pase por lo mismo, y consulte con la policia. No me ayudaron mucho, pero con la ayuda de un amigo, logramos que los extorcionistas borraran el video que habian subido a internet

  4. tiba dice:

    Ps me paso eso ayer una tal barbara dolares me grabo eh iba enviar a mis contactos solo le mostre mi pene pero la bloquee automatica mente donde estara ese video para denunciarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *