Tipos de delitos informáticos (II)


Phishing

Phishing es un acto por el cual los ciberdelincuentes tratan de conocer los datos confidenciales de cualquier usuario de internet. Estos datos pueden ser el número de tarjeta de crédito o nombre de usuario y contraseña de cualquier cuenta o servicio. El objetivo principal del Phishing suele ser robar dinero o conseguir datos bancarios con los que efectuar un fraude que conlleva, evidentemente, una pérdida financiera.

El acto de Phishing se realiza mediante el envío de un correo electrónico o sitios web falsos a través de los cuáles los ciberdelincuentes tienen acceso a esa información personal al pulsar un enlace. Después de hacer clic en ese enlace, la persona puede ser víctima de una suplantación de identidad.

justicia-juicio8

Spamming y Email Bombing

El spam es un mensaje también conocido como correo basura enviado junto con un enlace web o propuesta de negocio. Al hacer clic en este enlace o en respuesta a la propuesta de negocios, podemos ser objeto de phishing o instalar un malware en nuestro ordenador. El remitente de estos correos electrónicos siempre es desconocido y es necesario ser consciente de que, en caso de responder, puede conllevar una pérdida financiera y  de datos.

Por otra parte en el bombardeo de correo electrónico consiste en enviar grandes cantidades de correos electrónicos a la dirección de destino lo que provoca la caída de la dirección de correo electrónico o del servidor de correo. Es muy similar al ataque de denegación de servicio.

Hacking Web

El Hacking Web es un Secuestro. En este tipo de ciberdelincuencia los cibercriminales hackean el control de un sitio web siendo capaces de cambiar el contenido de ese sitio web usándolo como propietarios mientras que el propietario real de la página web pierde todo el control. En algún momento los atacantes piden un rescate al titular del sitio web

Data diddling

Data diddling es la alteración no autorizada de datos y suele realizarse a través de un virus que cambia los datos introducidos por el usuario en su ordenador.

Piratería de software

La piratería de software es también un tipo de delito cibernético y por desgracia la muchos usuarios de ordenadores participan de este crimen. En esta era de internet, podemos descargar fácilmente una película, serie, disco, libro o software a través de muchos sitios web o enlaces torrent. Muchos usuarios a menudo usan un software sin la autorización correspondiente del titular de los derechos de autor. Normalmente descarga el software y descifrar el código y utilizar el software sin la compra de este. También es piratería de software:

  1. Descifrar la clave de cualquier software.
  2. El uso de software sin licencia
  3. El uso de software de licencia única en múltiples ordenadores.
  4. La distribución de este tipo de software a otras personas.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *