Tipos de delitos informáticos (I)


La ciberdelincuencia es un tipo de delito realizado con la ayuda de un ordenador e internet. Se trata básicamente de la extensión de la delincuencia tradicional con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La naturaleza de la ciberdelincuencia es virtual porque en este crimen no hay necesidad de involucrarse físicamente, pero los efectos son los mismos que el crimen tradicional. Hoy en día el uso del ordenador e internet están creciendo muy rápido utilizándolos para gran cantidad de actividades en nuestra vida diaria. De hecho, se podría decir que no podemos vivir sin ordenador e internet y así, las posibilidades de ser víctima de la delincuencia cibernética está aumentando rápidamente. Los ciberdelincuentes se dirigen a nuestra información que les proporcionamos accidentalmente durante el uso que hacemos del ordenador y de internet. La variedad de delitos cibernéticos, como veremos a continuación, es muy amplia

cibercrimen1

Hackeo

El hacking es un tipo de delito cibernético. En palabras simples, hacking es un acto que permite el acceso a una persona a un sistema informático o red sin la autorización del propietario. La persona que realiza la piratería es llamada hacker. Esta persona tiene un mejor conocimiento y comprensión del ordenador y de los sistema informáticos y abusa de sus conocimientos para cometer un delito de piratería informática. También se les conoce como “crackers”. Hay muchos tipos de hackers como White Hat Hackers, Black Hat Hackers, Grey Hat Hackers, etc. Entre todos ellos, los White Hat Hackers son aquellos que utilizan sus conocimientos para un buen propósito y para comprobar la seguridad de cualquier sistema o software.

El robo de identidad en línea

El robo en línea también es un tipo importante de la ciberdelincuencia. Hoy en día, las personas que utilizan internet con frecuencia utilizan datos personales sensibles como. los bancarios, detalles de tarjetas de crédito, etc., que pueden ser robados/copiados por delincuentes en internet para cometer fraudes.

Por supuesto, los delincuentes cibernéticos también se dirigen contra contenidos con copyright en internet: descarga y posterior distribución.

Una fase avanzada de robo en línea es el robo de identidad. Todo usuario normal de Internet tiene muchas cuentas en línea incluyendo redes sociales y todas ellas tienen su nombre de usuario y contraseña. Los ciberdelincuentes se dirigen a ese nombre de usuario y contraseña apropiándose de ellos y del nombre del propietario original de la cuenta pudiendo actual en su nombre dañando así su reputación online además de poder provocar en ocasiones importantes pérdidas económicas.

Ataque de denegación de servicio

En palabras simples el ataque de denegación de servicio es el acto por el cual un usuario de cualquier sitio web o servicio no puede utilizar el servicio o página web. En este tipo de crimen los criminales cibernéticos apuntar al servidor de los sitios web provocando una gran flujo de solicitudes de acceso que supera la capacidad del ancho de banda máximo de la página web, provocando su mayor lentitud e incluso su no disponibilidad temporal.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *