Protección de identidad en internet, luchando contra la suplantación


La tecnología y el uso generalizado de internet ha hecho la vida más fácil pero también se ha abierto a un nuevo tipo de delincuentes: los hackers.

Las bases de datos almacenadas en internet se convierten en presa fácil para alguien que quiere acceder a todo tipo de información personal incluyendo nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de la seguridad social, información bancaria, números de tarjetas de crédito y demás para fines maliciosos. Es lo que se denomina “una mercancía caliente”. Los hackers no necesariamente utilizan esta información para sí mismos, pueden venderla al mejor postor o mantenerla para pedir un rescate. También la pueden utilizar para cometer todo tipo de fraudes que se describen típicamente como el robo de identidad.

prison-407714_640

El robo de identidad se ha convertido en uno de los delitos más comunes en todo el mundo. Los ciberdelincuetes son capaces de aprovechar la información protegida o sensible.

Uso de número tarjetas de crédito robados

En ocaciones, consiguen acceso a números de tarjetas de crédito. Los atacantes pueden utilizar estos números de tarjetas de crédito robados para comprar artículos de manera fraudulenta. En situaciones en las que se dispone de toda la información, los delitos pueden ir desde la apertura de nuevas cuentas bancarias, el drenaje de fondos entre cuentas bancarias para evitar el pago de impuestos, etcétera. Todas estas actividades pueden afectar al crédito de la víctima y ponerla en una situación comprometida además de dejarla sin acceso a su dinero para hacer frente a las facturas e incluso no poder solicitar un crédito para su propio beneficio.

Parece que estos ladrones de identidad están siempre un paso por delante de los últimos programas de seguridad de internet, siendo capaces en ocasiones de resolver los más complejos sistemas de cifrado. Sin embargo, ya que este tipo de delitos ocurren cada vez con más frecuencia y afectan sobre todo a las bases de datos más grandes, la mayoría de las instituciones financieras cuentan con poderosos sistemas para proteger a los clientes. La constante actualización y mejora de la seguridad de esos sistemas es uno de los secretos. Otro, es mantener silencio cuando alguno de sus sistemas falla. Ahora, las amenazas son tan frecuentes que estas grandes instituciones hacen anuncios y tomar medidas preventivas respecto a sus clientes cuando se enteran de que sus bases de datos se han visto comprometidas. También pueden monitorear las cuentas con transacciones sospechosas, emitir nuevas tarjetas de crédito, abrir una nueva cuenta para usted, entre otras cosas

Algunas instituciones también ofrecen protección gratuita contra el robo de identidad durante un tiempo limitado.

La protección contra el robo de identidad es algo así como un seguro de identidad. Si alguien cae víctima de este tipo de delitos, contar con protección puede darle tranquilidad.

Sistemas de protección ante el robo de identidad

Estos servicios pueden ofrecer beneficios tales como

  • reembolso de los fondos robados
  • monitoreo mensual del crédito
  • protección contra spyware / malware mientras estás de compras o pagas en internet
  • cobertura legal
  • uso de especialistas en restauración de crédito, l
  • generación de informes de actividades sospechosas, etc.. .

 

La protección contra el robo de identidad pudo parecer algo frívola hace veinte años, ahora no. En la era de la información, es importante proteger la información más valiosa que poseemos, nuestra identidad. Los crímenes siguen evolucionando al igual que lo hace la tecnología. Tener protección contra el robo de identidad se ha convertido en algo tan importante como el seguro del coche y el seguro de la vivienda. Todo plan de protección no es suficiente pero algo de cobertura es mejor que no tener ninguna.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis dice:

    Hola,

    en mi caso me han suplantado la identidad para crear una cuenta en facebook y han utilizado mis fotografías personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *