Delito de receptación: detenido por vender en Internet perros robados


Un hombre de 33 años ha sido detenido por los delitos de receptación y robo con fuerza, al vender perros robados de la perrera de Badalona. 
 
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecinode Badalona (Barcelona) de 33 años por vender vía Internet perros robados de la perrera de esta ciudad.
 
El detenido que posee tiene antecedentes por otros hechos pertenece a un clan familiar que se dedica a vender por Internet todo tipo de productos —la mayoría, de origen ilícito—.
 
 
Se le imputan los delitos de receptación y otras conductas afines, y de robo con fuerza en la perrera. El juez de guardia en Badalona le ha puesto en libertad con cargos.
 
 
En el transcurso de la operación policial para detener el presunto autor de los hechos, cometió una serie de ilícitos penales, y por ello se le imputaron también los delitos contra la seguridad viaria por conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
 
 
Artículo 298 del Código Penal Español:
 
 
1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
 
 
La pena de éste tipo básico es de prisión de seis meses a dos años, pero como puede apreciarse del Art. 298.2 del Código Penal Español no podrá atribuirse una pena mayor a la del delito encubierto.

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *