Tres detenidos por utilizar una identidad falsa en Internet para comprar un vehículo


La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas e imputado a otras dos por presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos. Estos hechos se remontan a mediados del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil descubrió que un vecino de Venta de Baños denunció que había vendido un vehículo por Internet y no había percibido el dinero que se había pactado en el contrato de compra-venta. Las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil llevaron a descubrir que la identidad del supuesto comprador era falsa.

delitos que se comenten en internet

Después se localizó un vehículo en una conocida página de ventas de Internet con las mismas características que el que se había puesto a la venta, incluso coincidía la matrícula. Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor y se procedió a su detención y a la recuperación del vehículo.

Tras la primera detención y el análisis de la información que se obtuvo durante el proceso de investigación se pudo identificar, detener e imputar al resto de imputados en el caso. Estas personas son residentes en Herrera de Pisuerga, Aranda de Duero y en Valladolid.

En total, los agentes de la Guardia Civil han identificado dos delitos de estafa en la compra de vehículos de alta gama y un delito de falsificación de contratos de compraventa y utilización ilegal del Documento Nacional de Identidad del propietario de uno de ellos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia.

Las operaciones de compraventa por Internet muchas veces no terminan como debería. Diversos estafadores utilizan las plataformas webs gracias a que creen que el anonimato es mayor y que podrán pasar desapercibidos a la hora de cometer el fraude.

Es importante saber que las fuerzas de seguridad cuentan con herramientas avanzadas para detectar posibles fraudes en Internet, por lo que todas las investigaciones acaban dando sus frutos y permiten detener a los culpables en poco tiempo. Esto es crucial sobre todo para que no sigan llevando a cabo estos actos y poder evitar que más personas sean víctimas de estas estafas.

En este caso las investigaciones permitieron detener e imputar a cinco personas que se dedicaban a comprar y vender de forma fraudulenta vehículos por Internet. El detonante fue una denuncia interpuesta por el primer vendedor del vehículo, y permitió identificar a más víctimas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *