Estafado con el timo del tocomocho, falso décimo premiado


Un hombre de 60 años ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa por el conocido método del “tocomocho” en Almazán, en la provincia de Soria. Según su testimonio, dos hombres le ofrecieron un décimo de lotería de la ONCE que supuestamente había sido premiado con 16.000 euros a cambio de 6.000 euros con la excusa de que no podían cobrarlo en ese momento.

tocomocho

Según explicó la víctima, los estafadores eran dos hombres de 30 a 40 años de edad, de unos 175 centímetros de altura y con acento gallego y la piel morena. Según fuentes de la investigación, solo uno de los hombres gestionó la venta del décimo a la víctima, el otro hizo de gancho fingiendo ser otro interesado en comprar el décimo. Las diligencias de la denuncia han sido entregadas este fin des emana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, Soria, según la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Este tipo de estafas suelen ser realizadas a personas mayores que son más susceptibles de caer en el engaño. Se utiliza un gancho, en este caso un cupón de lotería supuestamente premiado, y se convence con artimañas a la víctima buscando que entregue una cantidad de dinero en efectivo para gastos de gestión, o, como en este caso, como cierre de la venta. La excusa aquí era que el vendedor no podía cobrar el boleto por algún motivo, de esa forma le cobraba a la víctima esa cantidad a cambio de dárselo íntegro para que pudiese llevarse la recaudación completa.

Cuando el hombre vio que el cupón no estaba premiado acudió a la Guardia Civil a denunciar, momento en el que comenzaron las investigaciones para encontrar a los culpables según la descripción facilitada por el hombre estafado. En ese caso se busca a dos hombres de mediana edad que actúan en conjunto, uno vendiendo el falso cupón premiado y otro fingiendo ser otro comprador interesado que finalmente desiste ante la iniciativa de la víctima. Una forma original de engañar que ya se ha cobrado una víctima.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *