Detenido tres veces por varias estafas a través de Internet en la venta de móviles


La Guardia Civil de Murcia ha culminado la tercera fase de la operación “ZOVI”, llevada a cabo para destapar una serie de estafas a través de la red cometidas en varias provincias del país. Finalmente la investigación se ha saldado con la detención del propietario de un establecimiento de Mazarrón, en Murcia, como presunto autor de la estafa.

 

 

delitos que se comenten en internet

Se han encontrado víctimas en Madrid, Badajoz, Jaén, Burgos, Álava y Las Palmas de Gran Canaria, y en fases anteriores de la operación también se han encontrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia, Zaragoza, Navarra y Las Palmas.

La investigación se inició el pasado mes de marzo por guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana, tras detectar actividades ilegales relacionadas con la venta de teléfonos móviles a través de una web vinculada a un establecimiento público de Mazarrón. Esta investigación se inició por la denuncia de una persona de Barcelona que había comprado un móvil a través de una web y que durante su uso recibió un aviso de la operadora de que el terminal era robado.

En ocasiones, las víctimas compraban los productos en la web pero tras realizar el pago nunca recibían el producto adquirido ni se les reintegraba el importe. El pasado mes de febrero se localizó y detuvo al gestor de la web como presunto autor de varios delitos y faltas de estafa.

En abril la Guardia Civil terminó con la segunda fase de la investigación de similares características, deteniendo nuevamente al responsable de la web. Durante el mes de junio se detectaron más estafas con varias similitudes con las anteriores, por lo que se abrió la tercera fase para identificar a su autor.

Todas las denuncias tenían un denominador común: la misma web, que era gestionada desde Mazarrón, por lo que se detuvo a su gestor, un hombre de 28 años, como presunto autor de varios delitos de estafa. Por lo de ahora se han esclarecido una veintena de hechos, aunque no se descarta la existencia de más personas relacionadas con estos hechos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana.

Antes de comprar en una página debemos asegurarnos de que esta es de confianza, y así evitar ser víctimas de algún tipo de estafa. Si nuestros productos no llegan y no quieren devolvernos el importe debemos denunciar rápidamente en la comisaría más cercana para que se inicien las investigaciones y se encuentre al culpable cuanto antes.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *