21 años de cárcel por la estafa de las cartas nigerianas


La Audiencia Nacional condena a hasta 21 años de cárcel a un total de 14 personas implicadas en la estafa de los “e-mails nigerianos”. Este fraude les permitió recaudar cerca de 8,5 millones de euros en apenas cinco años, gracias a la vinculación y colaboración de un empleado de la banca.

 

 

 

cartas nigerianas

 

 

 

Aunque muchos usuarios de Internet ya desconfían de prácticas que les puedan parecer sospechosas, muchas de estas técnicas todavía son capaces de captar grandes cantidades de dinero a costa de sus víctimas. El “timo del príncipe nigeriano” es una de ellas. Se envían masivamente correos electrónicos con el objetivo de suplantar la identidad de supuestos miembros de la aristocracia de Nigeria, que pedían una inversión en concepto de gastos de gestión para que sus víctimas pudieran cobrar una herencia millonaria. Otra variante de la estafa era ofrecer a las víctimas un porcentaje del rendimiento obtenido con falsos negocios de los que se pedía ayuda para los gastos de gestión. Para no levantar sospechas se les decía que el dinero se encontraba depositado en el Banco de España.Estas bandas organizadas de estafadores actuaban respaldados por un trabajador el Deustche Bank, que era el encargado de dar veracidad a la trama. Con su colaboración se obtuvieron unos beneficios de más de 8,5 millones de euros entre 2005 y 2010.

 

 

 

Ahora la Audiencia Nacional condena a 14 personas, entre ellas el trabajador de la entidad bancaria a penas que pueden llegar a los 21 años de prisión por delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita. En total se ha estafado a unas 15 personas de siete países, que no recibirán ninguna indemnización del banco, ya que esta considera que la actuación del trabajador se realizó de forma independiente y sin autorización de la entidad. Este sujeto ya ha sido condenado a 12 años y nueve meses de cárcel.

 

 

Para evitar ser víctimas de este tipo de trampas debemos desconfiar de emails de este tipo que nos hagan pagar una cantidad de dinero para cobrar una herencia, ya que es más que probable que sea un timo. Si detectas algún email de este tipo bórralo inmediatamente y no respondas de ninguna manera. En la mayoría de los casos los gestores de email tienen filtros antispam para evitar recibir mensajes de este tipo, aunque es importante hacer una revisión manual para eliminar los que no fueron bloqueados.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sep 15, 2014

    […] Una de las estafas más famosas durante los últimos años, timo de las cartas nigerianas, se ha saldado con 14 detenidos y en la sentencia han sido condenados a 21 años de cárcel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *