Denunciar sirve de algo: Detenido por vender por Internet un iPhone robado


Las webs de compra venta de artículos de segunda mano son unas de las más visitadas en la red, aunque también son escenario de la mayoría de estafas y fraudes. El problema de estas páginas es que normalmente no conocemos al vendedor, que puede estar queriendo hacer una transacción ilegal.

iphone

El último caso nos llega desde Castellón, donde un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de fraude después de vender un smartphone marca Apple (un Iphone) a través de Internet, siendo este robado. La víctima compró el terminal a través de una página de compra venta por unos 150 euros, ya que se trataba de un modelo antiguo. Una vez pagado, la víctima se dispuso a encender el teléfono para probarlo y vio que este estaba bloqueado a través de un protocolo de Apple anti robo. En este caso, la Policía Nacional pudo encontrar al culpable rápidamente y castigarle, aunque otras víctimas no corren tanta suerte.

Es importante seguir una serie de recomendaciones y precauciones a la hora de comprar en este tipo de páginas web. Lo primero que debemos hacer es establecer un contacto lo más personal posible con el vendedor, quedando con él en persona y probando el artículo, asegurándonos de que cumple todos los requisitos que el anuncio describe antes de pagar la cantidad económica pactada.

Hay víctimas que son engañadas porque no quedan cara a cara con el vendedor, y muchas veces reciben un objeto en condiciones mucho peores que las pactadas o directamente no llegan a recibirlo. De ser así, estaremos ante una estafa, que es denunciable y que puede terminar en una detención. Para ello, debemos efectuar una denuncia en la comisaría más cercana aportado todos los datos posibles sobre el caso. Un pantallazo del anuncio mostrará las condiciones de la compra, y describir todo lo posible el proceso puede ayudar en la investigación.

Aunque en ocasiones son hechos aislados, muchas bandas organizadas se dedican a estafar de esta forma a los compradores por Internet, que por no seguir las precauciones necesarias acaban sufriendo un perjuicio económico. Las fuerzas de seguridad del estado están preparadas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y encontrar a los culpables para ponerlos a disposición judicial, por lo que no debemos tener miedo a denunciar para evitar que haya más víctimas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *