Caso de estafa en Internet por la venta de vehículo


Ciudadanos de Eslovaquia denunciaron en su país la estafa en la venta de un supuesto turismo por valor de 8.000 euros
La Guardia Civil de Tarragona ha logrado identificar que dicho anuncio fue realizado desde España y que se trataría de delito de estafa a través de Internet. Aún se desconoce el montante total defraudado y el número de engañados.
Según las investigaciones a través de Internet se creó una falsa página web de compra-venta de objetos, entre ellos vehículos, a unos precios muy por debajo del mercado. Parece ser que los posibles estafados son ciudadanos extranjeros. Tras realizar los pagos de dichos productos ofertados a través de Internet no recibían los productos adquiridos.
Las investigaciones se iniciaron a petición de la Fiscalía Provincial de Tarragona que solicitó a la Guardia Civil que abriera una investigación para esclarecer varios delitos denunciados por estafa a ciudadanos de Eslovaquia, pero que según se pudo detectar, los posibles estafadores se encontraban en España. 
El rastro del dinero
Los agentes descubrieron que el dinero pagado por los ciudadanos eslovacos llegaba a una cuenta corriente abierta por una vecina de La Pobla de Mafumet, que tras quedarse una pequeña cantidad como comisión, transfería el pago de los supuestos objetos vendidos a otra cuenta en manos de la imputada y su ex pareja.
Con estos datos, realmente lo que nos puede hacer pensar que estamos ante un nuevo tipo de la estafa del mulero, donde los estafadores profesionales utilizan a una persona para recibir la cantidad de dinero pagado con el pretexto de un falso trabajo de gestor de pagos. La persona recibe el dinero y lo envía a una cuenta extranjera, quedándose con una pequeña cantidad por el supuesto trabajo.
La titular de la cuenta, en el interrogatorio, explicó a los agentes de la Benemérita que había sido captada por una mujer española –la vecina de Sant Pere i Sant Pau– y un ciudadano rumano, que se encuentra en búsqueda. 
Los agentes de la Guardia Civil, han entendido que ha sido manipulada y que no forma parte del engranaje de esta estafa por Internet. 

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *