Atención a las estafas en las ventas en portales de segunda mano: vendiendo en Internet


Hay que tener mucho cuidado en los portales de clasificados o de compra-venta (como segundamano o milanuncios), porque estás publicando a nivel mundial información sobre tu persona y los posibles estafadores pueden utilizarla para engañarte.
 
En el caso de ser vendedor de algún producto, nuestra posición es mejor y es más difícil sufrir una estafa, pero puede ocurrir. Principalmente lo que los estafadores estarán buscando es el producto o bien tu dinero.
 
Nunca envíes el producto que has colocado a la venta en internet sin haber cobrado previamente. Puede ocurrir que te intenten pagar con una tarjeta de crédito robada o fraudulenta, anda con ojo.
 
Si la persona que quiere comprar el producto es extranjera, extrema la seguridad porque posiblemente te encuentres ante algún tipo de estafa.
 
Para el vendedor el timo suele estar en que el método que se utiliza para pagar puede ser fraudulento (transferencia bancaria que luego el dinero es retirado, paypal donde han robado la cuenta a un usuario y luego retiran el dinero o tarjetas que han sido robadas). Solo acepta métodos de pago fiables que luego no podrán retirarte el dinero transferido.
 
Otra variante del timo es enviar más dinero y pedir que le envíes por western union u otro método la diferencia. Total te quedas sin el producto que has puesto a la venta y sin el dinero que luego te retirarán. 

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Chema dice:

    Puse un vestido para vender en segundamano una joven de costa de marfil esta interesada en comprarlo y quiere pagar por paypa ¿es seguro y que debo hacer?

  2. Editor dice:

    Hola Chema,

    por lo que cuentas es muy posible que se trate de una estafa, ten cuidado.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *