Delito de falsificación de moneda: Detenido por pagar un móvil con billetes falsos


La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un joven de 22 años acusado de intentar comprar un teléfono móvil a un particular con el que había contactado por Internet entregándole en el cambio billetes falsos y amenazarle con un arma blanca.

delitos que se comenten en internet

El particular denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Badajoz el mismo día, informando de que un joven le había pagado 545 euros por un móvil de alta gama con billetes que no se encontraban en curso legal. Había publicado el anuncio unos días antes en la red, y el día de la denuncia un joven contactó con él por un servicio de mensajería instantánea para citarle y hacer la transacción.

El joven y el vendedor se presentaron a la hora acordada en el sitio pactado y el acusado, tras chequear el estado del terminal y ofrecer una suma de dinero por él, le dijo que le acompañara a su casa para recoger el dinero. Supuestamente, el joven le entregó doce billetes de 50 euros, y al momento el vendedor se percató de su falsedad, por lo que le pidió que le devolviese el aparato. Ante esta negativa del particular de realizar la venta, el joven sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le animó a que cogiese el dinero y se fuese del lugar. Fue entonces cuando la víctima se dirigió a las dependencias policiales para interponer la denuncia, que fue trasladada al grupo de investigación correspondiente.

Las autoridades iniciaron la investigación y detuvieron hace unos días al presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes penales. Fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los anuncios de compraventa en Internet son muchas veces fuente de engaños y fraudes, por lo que es importante asegurarse de la veracidad del anuncio, o en este caso quedar en persona con el comprador para poder verificar las condiciones de la transacción. Aún así, no podemos saber lo que va a ocurrir, y como en este caso incluso podemos llegar a ser amenazados.

Quedar en un lugar concurrido y sobre todo disponer de datos relevantes del comprador puede facilitarnos las cosas en caso de un imprevisto como este. Las autoridades iniciarán la investigación tras la denuncia y toda información puede serles de mucha utilidad.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *