La estafa de las novias por internet


Cada día son más las personas sin escrúpulos que, aprovechando la bondad y debilidades de otros usuarios, tratan de sacar un beneficio económico. Uno de estos casos es el de la falsa novia por internet.

Hace sólo unos días nos llegaba el mensaje de un usuario muy preocupado. Había creado, como otras tantas personas, varios perfiles en diferentes redes sociales de búsqueda de pareja y, por supuesto, había obtenido algunas respuestas. Una de las chicas que respondió a su perfil llamó poderosamente su atención y lo que al principio fue un simple “hola, ¿qué tal” pronto se convirtió en largas conversaciones a través del chat, intercambio de fotografías, etcétera. Finalmente llegó el momento de conocerse, pero la distancia les separaba. Él esta en Perú, ella en Rusia, y fue ella quien se ofreció a viajar hasta Perú.

estafas falsa novia internet

Pronto ella le comunicó las grandes dificultades que estaba teniendo para salir del país, que había tenido que conseguir diferentes documentos y que había gastado una gran cantidad de dinero por lo que le pidió ayuda, económica por supuesto. Él, confiado, le envió 400$ a través de moneygram pero no resultaron ser suficientes, ahora la chica necesita aún más dinero.

Evidentemente estamos a una nueva estafa. Probablemente esa chica que él conoce o, más bien, cree conocer, no exista, simplemente se trata de un estafador, un ciberdelincuente que trata de aprovecharse de su buena voluntad y de sus deseos por encontrar el amor, aunque sea en la otra esquina del mundo.

No es un truco nuevo y en internet, podemos encontrar multitud de ejemplos similares. La clave para protegerse ante este tipo de engaños es la desconfianza, desconfiar de todo, y si nos piden dinero, negarlo. Pero si consiguen convencerte y descubres más tarde que has sido estafado, no lo dudes, acude a la policía y pon una denuncia. En la actualidad, el departamento de delitos informáticos dispone de los conocimientos y herramientas suficientes para localizar a esa persona. Y en caso de necesitar asesoramiento legal, siempre se puede contactar con Abogados especializados en delitos de estafas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Will - c dice:

    Conoci asi una mujer por internet, supuestamente estudiante de medicina, de mexico, con el pasar de los meses no se como fuy terminado yo costiando su vida, y nunca era suficiente el dinero que le enviaba, de vivir en una familia ella, que le ayudaba con todo, luego me dijo que estaba sola, que no tenia que comer, ni como ir a estudiar, y así siento que me estafo, descubri o desconfie una ves que envio unas fotos en navidad, que eran de una supuesta reunion familiar, ese mes, y luego en Facebook vi que esas fotos eran de hace 2 años, Siempre que le decia que queria ir a conocerla me sacaba un pero, de que no, luego le pedi que me enviara fotos haciendo sus practicas de medicina o en la facultad y tampoco , me evadía, y asi ya empece a desconfiar.

  2. Gabriel dice:

    Yo conozco una chica con esas caracterisiticas, No sera la misma? podriamos ponernos en contacto por mail para intercambiar informacion y ver si es un engaño..Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *