El estafado estafador: 200 víctimas de una red de estafas pasan a ser investigados


El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Castellón una operación realizada por la Guardia Civil contra una red de estafas y blanqueo de capitales.

 

La Guardia Civil los acusa de apoderarse de 20 millones, además de haber localizado otros 500 en cuentas bancarias cuya procedencia no ha podido determinarse, según explicaron los responsables de la investigación.

Cinco de los detenidos siguen en prisión desde finales de año, acusados de pertenencia a organización criminal, blanqueo y estafa agravada. El entramado operaba, en gran medida a través de internet, desde dominios web en los que ofrecían créditos, préstamos, financiaciones y renting.

El juzgado ya ha denegado alguna petición de puesta en libertad de los encarcelados, alegando que existe riesgo de fuga.

Ahora se ha sabido por fuentes judiciales que unas 200 personas que figuraban hasta ahora como afectadas por la concesión fraudulenta de créditos por parte de la organización criminal han pasado a estar investigadas en la causa al considerarse que podían conocer y consentir en aportar facturar falsas para lograr la autorización de préstamos dinerarios.

En los últimos días un buen número de testigos –comerciales, afectados o trabajadores de las empresas de la trama– han declarado en distintos juzgados de la geografía española para ahondar en los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón. En ese mismo órgano han comparecido muchos de los implicados, pero también lo han hecho en sedes judiciales de Barcelona, València, Llíria, Torrent, Carlet o Parla (Madrid).

 

 

 

 

 


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *