Espiar el móvil de la pareja, el servicio más demandado a hackers


Quizás, pensabas que la contratación de un hacker estaba más enfocado a empresas que querían probar sus medidas de seguridad informática ante ataques externos, pero casualmente, se ha dado a conocer que el servicio más demandado a hackers viene de personas que quieren espiar a su pareja, principalmente para descubrir si sus sospechas de infidelidad son o no son ciertas.

Chema Alonso, un conocido hacker informático y probablemente el más popular y mediático, señala que tras cada aparición que hace en televisión le llueven este tipo de ofertas ilegales que tratan de espiar el móvil de tu pareja y que suponen un delito de descubrimiento y revelación de secretos. “El número de peticiones que recibo es altísimo. Cerré el Facebook porque me machacaban con mensajes privados. Miles de personas me pedían de todo: espiar móviles, redes sociales”, afirma.

amenazas internet

Se debe recordar que estas prácticas de violación de la privacidad y la intimidad de las personas (que conllevan penas de cárcel y multa). Entre estas peticiones a hackers destacan los intentos de espiar el móvil, el ordenador, el correo electrónico o las redes sociales de la pareja.

Y como ejemplo del delito que se comente se puede ver en la sentencia de mayo de 2015 el Juzgado de lo Penal nº 3 de Jaén condenó a una mujer (M.N.G.) por este delito, el de descubrimiento de secretos. Le impuso la pena de un año de prisión y una multa de 1.080 euros.

Todo comenzó cuando la mujer, cuyo teléfono móvil se había estropeado, cogió el de su marido, del que se encontraba en trámites de divorcio (ni siquiera vivían juntos). Cuando miró los mensajes de texto que él había enviado, se dio cuenta de que algunos se dirigían a una vecina. Los mensajes daban a entender que su marido había tenido una aventura amorosa con ella.

La pregunta sería, ¿por qué estas personas se interesan por espiar las comunicaciones de terceras? ¿por mero desconocimiento que se trata un delito?. Lo que parece estar claro es que estas personas destacan por su desprecio a la legalidad y a la intimidad de las personas que supuestamente aman.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *