Espía el móvil de su exnovia, y le caen dos años de cárcel


Un vecino de Almería ha sido condenado al ser considerado autor responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos después de haber instalado en el teléfono móvil de su exnovia un software con el que podía espiar prácticamente toda su actividad.

Según se recoge en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, el acusado, que responde a las iniciales L.J.M., instaló en le dispositivo móvil de su expareja, sin que ésta tuviese el más mínimo conocimiento de ello, un programa informático conocido como “Cerberus” el cual, tras darse de alta en la página web del mismo, le permitía “mantener controlado y vigilado el terminal”.

cybercrimen

Gracias al uso de este programa, el condenado tuvo acceso al registro de llamadas de su exnovia, así como a sus fotografías, vídeos, etcétera. Además, podía realizar fotos y grabaciones de vídeo y audio haciendo uso a distancia de la cámara y micrófono del smartphone. Y por si esto aún no era suficiente, también podía utilizar las características de localización del terminal y saber así en todo momento donde se encontraba su víctima.

Así, entre los meses de junio y septiembre de 2012,  L.J.M.D. fue recopilando toda esta información la cual era enviada a su propia cuenta de correo electrónico, una actividad que continuó haciendo incluso después de que la pareja rompiese su relación en el mes de agosto.

Consideradas todas las actuaciones como hechos probados, el juzgado antes citado considera al acusado como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos imponiéndole una condena de dos años de prisión, a la vez que le prohíbe acercarse a menos de doscientos metros de su víctima, a la que además deberá indemnizar con la cantidad de 20.000 euros.

Aún así, L.J.M.D. no entrará en prisión pues esta parte de la condena ha sido suspendida al carecer de antecedentes; eso sí, a cambio deberá participar en un programa formativo y, evidentemente, no podrá volver a delinquir.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *