Detenido por robar la tarjeta de crédito del vecino y comprar por Internet


Un hombre de 25 años ha sido detenido en Valladolid por robar presuntamente la tarjeta bancaria de un vecino y comprar una consola por Internet. Al parecer, la tarjeta se encontraba en el buzón de su vecino, y el detenido la sustrajo para comprar a través de una web una Play Station 4, ha comunicado la Policía Nacional.

venta ilegal internet

La investigación se inició a principios de agosto de este año cuando un vecino de Valladolid denunció que una entidad financiera le reclamaba la cantidad económica de 410 euros por haber efectuado, supuestamente, una compra online de la consola de última generación Play Station 4 con una tarjeta bancaria. En la tarjeta figuraba su nombre, aunque la víctima dijo no haber recibido el objeto comprado en su domicilio.

Los agentes comprobaron que la tarjeta bancaria había sido emitida y enviada al domicilio del hombre que interpuso la denuncia por una entidad financiera, aunque según su declaración éste no la había recibido. Las investigaciones se centraron entonces en los vecinos de la víctima para tratar de esclarecer lo sucedido. Después de un mes se pudo comprobar que fue un vecino del denunciante el que robó la tarjeta del buzón y la utilizó para la compra de la consola desde el ordenador de su propio domicilio y a través de una conocida tienda online. Los agentes procedieron entonces a la detención del autor de los hechos, recuperándose la consola que fue remitida junto a las diligencias al Juzgado de Instrucción Número Cuatro.

Con hechos como estos podemos comprobar que si alguien nos roba nuestros datos bancarios pueden realizar las operaciones que quieran a través de Internet. Por eso es tan importante no solo guardar a buen recaudo las tarjetas bancarias, sino también evitar que terceras personas tengan acceso a los datos que facilitamos en la red o evitar que los conozcan personas que no son de nuestra confianza. El phishing, por ejemplo, tiene como objetivo captar estos datos a través de diversos métodos para luego utilizarlos en contra de la víctima, que puede sufrir graves pérdidas económicas.

Si detectas movimientos extraños en tu cuenta bancaria debes denunciar cuanto antes para que se encuentre al culpable y se le castigue. De lo contrario, podría cometer más robos de información que afecten a otras víctimas. Las investigaciones permitirán averiguar desde qué dirección IP se efectuaron las compras y localizar al autor de las mismas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *