Detenido por enseñar a fabricar armas caseras en YouTube


Un vecino de la localidad jienense de Marmolejo fue detenido ayer por colgar vídeos en YouTube donde enseñaba a fabricar todo tipo de armas utilizando objetos que están al alcance de la mano de cualquiera.

La operación, efectuada el día 18 de febrero por una veintena de agentes de la Policía Nacional con el apoyo de la Guardia Vivil y miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) desplazado desde Madrid, se saldó con la detención de Alejandro C.M., un “manitas” de 48 años de edad vecino de la localidad de Marmolejo, en Jaén, el cual se dedicaba a grabar y difundir a través de la red YouTube vídeos en los que enseñaba a fabricar estrellas ninja, ballestas y hasta armas de fuego, haciendo uso de objetos y herramientas al alcance de cualquiera.

En dicha operación, que aún permanece abierta, también fue detenido un joven de origen marroquí y vecino de la misma localidad cuya labor era la de traducir los vídeos colgados por Alejandro a la lengua árabe.

detenido vídeo youtube

Durante la operación en la que fueron registrados el taller de este youtuber así como la casa de sus padres, los agentes incautaron diferente material informático y diversas armas y piezas destinadas a su fabricación. También encontraron algunos zulos y otros espacios construidos, presuntamente, para esconder este tipo de armas.

No es la primera vez que Alejandro C.M. se ve en una situación parecida pues ya en el mes de julio de 2013 fue detenido por enseñar en YouTube a fabricar una pistola de siete disparos empleando poco más que una caja de zapatos y unas gomas para el pelo, aunque en esta primera detención la policía también incautó varias escopetas, botes de pólvora, pistolas y hasta un lanzallamas de fabricación casera.

Ambos detenidos se encuentran ya bajo disposición judicial.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *