Detenido por crear el virus “WhatsApp PC” y robar contraseñas de redes sociales


 
El autor del virus de "WhatsApp PC" ha sido detenido dentro de la operación 'Snooper' por la Guardia Civil. En el arresto se ha incautado en su casa de más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios.
 
Según fuentes de la investigación, supuestamente robaba las contraseñas de las redes sociales para acceder a los perfiles de las víctimas. Gracias a un programa información que podía espiar los mensajes de whatsapp conseguía dichas contraseñas.
Una vez conseguía las claves y accedía a sus cuentas y mensajería privada y propagaba de forma masiva, mediante 'spam', la descarga de esta aplicación, logrando el llamado 'efecto cadena' al continuar infectando a nuevos niveles de amistades. El cebo para sus víctimas: venderles una aplicación para ‘espiar’ lo que decían sus parejas o amigos en 'WhatsApp'
El archivo informático que utilizaba para ‘contaminar’ los otros ordenadores era bautizado con los nombres 'Win WhatsApp', 'WhatsApp PC' y 'WhatsApp Espía'.
El detenido además había creado páginas que simulaban el servicio de la empresa estadounidense WhatsApp INC.
En el registro del domicilio del joven, los agentes intervinieron el servidor desde el cual se producían los hechos, y en el cual se encontraban más de 60 bases de datos con información de miles de usuarios españoles que habían sido infectados, así como un 'script' (archivo de órdenes automatizadas) utilizado para enviar el virus mediante mensajes masivos. 

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *