Detenido tras acceder a una cuenta de correo ajena y enviar mails haciéndose pasar por su titular


Un joven ha sido detenido y acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras haber entrado sin consentimiento en la cuenta de correo electrónico de un tercero y haber enviado emails en su nombre.

Agentes de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó en Valencia han procedido a la detención de un joven valenciano de 22 años que ahora se enfrenta a una acusación de delito de descubrimiento y revelación de secretos. El supuesto autor de esta ilegalidad habría conseguido penetrar en la cuenta de correo electrónico del denunciante sin su consentimiento y tras ello, envió diversos emails de contenido violento y/o sexual a terceras personas haciéndose pasar por el propietario legítimo de la cuenta.

computer

El denunciante desconocía quién había podido acceder a su cuenta de correo sin embargo interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad antes citada tras lo cual, agentes de unidad de delitos informáticos emprendieron una investigación que finalmente les permitió localizar el lugar desde donde se había cometido el delito así como identificar y detener al, aún,  supuesto delincuente.

Ahora el caso se encuentra en manos del juzgado de instrucción número 2 de Nules como paso previo a la previsible apertura de juicio.

Qué es el delito de descubrimiento y revelación de secretos

Como tal, nos encontramos ante un delito contra el derecho a la intimidad incluido en el Título X del Código Penal junto con otros delitos relativos a los derechos constitucionales al honor, la intimidad o la propia imagen cuyo fin último es otorgar la protección adecuada a la voluntad de una persona para que una determinada información o hecho no sea difundida más allá de su propia intimidad. Este delito al que nos referimos puede conllevar no sólo penas del multa si no también condenas de privación de libertad.

En el caso que nos ocupa, el supuesto delincuente habría incurrido no sólo en un delito de acceso ilegítimo a datos y sistemas informáticos, dado que no contaba con el consentimiento expreso del titular de la cuenta de correo electrónico, si no también, y como consecuencia del anterior, en un delito de descubrimiento y, posteriormente, en su difusión al enviar emails haciéndose pasar por el titular.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *