Detenido el “hacker” que suplantó a varias actrices españolas en Twitter


El pasado mes de noviembre, las actrices españolas Hiba Abouk (“El Príncipe”) y Paula Prendes (“B&B”), denunciaban que sus perfiles en Twitter habían sido “hacheados”. Ahora, el joven responsable de esta acción ha sido detenido en Granada y podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de prisión como autor de un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Fue la actriz Paula Prendes la primera que alertó públicamente de lo que le estaba sucediendo a la vez que animaba a sus compañeras a tomar precauciones. “Han hackeado mi cuenta de twitter y están intentando hacerlo con más compañeros de profesión. Si recibis privados en twiter no soy yo”, escribía el pasado 12 de noviembre en su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, también Hiba Habouk hacía algo semejante: “No abráis ningún mensaje privado que proceda de mi cuenta, me la han hackeado”.

Tal y como relataba Paula Prendes en “El Comercio”, el ciberdelincuente consiguió acceder al perfil en Twitter de Hiba Abouk y, haciéndose pasar por ella, le envió un mensaje privado a su amiga actriz invitándola a descargar un software informático a través del cual podría compartir con ella los datos de un proyecto profesional en el que podría participar:

“Me llegó un mensaje privado de Hiba Abouk en el que me pedía un correo para enviarme la información sobre un proyecto de moda en el que quería que participara y luego dijo que me descargara un programa para que me lo pudiera enviar por la nube desde el ordenador. Estaba en Asturias, así que tuve que utilizar el de mi madre y desde él me lo descargué, de hecho, lo dejé descargando porque se me hizo tarde y me tuve que ir”

También ha sido Paula Prendes la primera en pronunciarse respecto de la detención de este aún presunto ciberdelincuente afirmando que “”De todo se aprende en esta vida. Soy muy consciente de los peligros que entrañan las redes sociales y tengo muy presentes los riesgos de guardar material comprometido, pero a esto no le doy más importancia de la que tiene”.

ciberdelitos

No es la primera vez que ocurre algo similar. En este mismo caso, otras actrices como Cristina Alarcón, Irene Junquera, Dafne Ferández y Melissa Jiménez también vieron como este joven accedía a sus cuentas personales en Twitter, o al menos lo intentaba, pues en el caso de Cristina Alarcón, dad su estrecha relación con Prendes, quedó muy sorprendida al recibir un mensaje de ésta por lo que rápidamente la alertó: “Con ella tengo más relación a diario, así que cuando vio un mensaje mío, se sorprendió”, explicaba Paula Prendes.

Probablemente no sea esta la última vez que suceda algo similar por lo que siempre debemos mantener la máxima cautela en el uso que hacemos de nuestras redes sociales. El ejemplo de Cristina Alarcón, que ante la más mínima sospecha alertó a su amiga, es el camino que todos debemos seguir: prudencia, desconfianza y sentido común.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *