Direcciones para efectuar denuncia sobre delitos informáticos


Cuando un ciudadano cree ser víctima de un delito a través de Internet, se encuentra muchas veces con la situación de no saber qué hacer, ni dónde acudir para encontrar asesoramiento o ayuda ante su problema. No sabe qué persona es responsable del ilícito y cree que no existe posibilidad de realizar acción alguna contra él, pero está equivocado.

Si usted cree haber sido víctima de un delito en España, contacte con el despacho de abogados portaley y le informarán de los pasos a seguir para obtener asesoramiento de nuestros abogados Portaley. En caso de tratarse de otro país, puede utilizar el servicio de asesoramiento legal jurisplace.com

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de un delito informático, puede denunciar los hechos para que sean investigados. La dirección para ello es https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

Si su intención es únicamente facilitar información a este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.

 

abogado penalista

 

Policía Nacional

Entre las funciones de la Brigada de Investigación Tecnológica está la de velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general.

Por ello y a través de las alertas tecnológicas os mantendremos informados sobre todo aquello que pudiera afectar a vuestra seguridad; los últimos timos en internet, spam, hoax, etc…

La Policía Nacional dispone de diferentes vías para denunciar como puede ser por teléfono, a través de Internet y comisaría. Más información en este enlace http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

 

Existen ciertos hechos que no son denunciables a través de la oficina virtual de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía, como son:

· Si el hecho que pretende denunciar se ha producido con VIOLENCIA FISÍCA O INTIMIDACIÓN en las personas, solamente se puede solventar en dependencias policiales, ya que ello requiere la cumplimentación “in situ” de ciertos trámites adicionales.
· Si el autor/es del hecho puede ser identificado o reconocido físicamente o si tiene constancia de la existencia de testigos que pudieran haber presenciado el delito.
· Si ha habido ya intervención policial en el lugar de los hechos (presencia de una dotación policial que haya acudido en su auxilio) o el delito se está cometiendo de manera “in fraganti” en ese momento, por lo que debe comunicarlo de inmediato a través del número de teléfono 091 o el 112.
· No se podrá realizar la denuncia por este medio en los casos en que, aún siendo un hecho denunciable a través de Internet, la persona que lo sufre (víctima del hecho) sea menor de edad, padezca alguna minusvalía de carácter psíquico o demencia por razón de su edad o enfermedad.
· Tampoco aquellos hechos de naturaleza violenta o sexual.*
· Delitos tecnológicos: Si su denuncia está relacionada con alguno de los hechos tipificados en los arts. 183 bis, 197.3º, 284.2º, b) o 264.1 C. Penal, podrá contactar con los servicios de investigación especializada a través de los formularios de contacto www.policia.es/colabora.php habilitados en la página web de la policía www.policia.es, mediante las que podrá realizar cualquier consulta o informar, expresamente, sobre los datos de que pueda disponer sobre la comisión de este tipo de ilícitos.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *